Fuego y Espinas

Fuego y espinas

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.

Victoria Vilchez es una de mis autoras favoritas. Me encantan sus novelas new adult; son intensas, realistas, con personajes muy apasionados y que te cautivan desde la primera página. Tenía muchas ganas de leer su última novela y por fin me pude hacer con ella. No sabía muy bien que esperarme porque no tenía nada que ver con sus novelas anteriores y además se adentraba en el mundo fantástico. A pesar de que la fantasía es otro de mis géneros favoritos, he de decir que las hadas no son mi fuerte. Me centro bastante más en la fantasía épica con enanos, elfos, hombres, magos, etc. Sin embargo, esta novela me ha gustado mucho y me ha atrapado desde la primera página.

Victoria nos cuenta la historia de Siah, una joven que vive alejada de su padre, cuya madre ha fallecido. La relación con su padre no que sea dificil sino que más bien es nula. Siah tiene un carácter fuerte, es bastante borde, independiente, siempre tiene una respuesta para todo y no le gusta que la controlen. Esta joven oculta un gran secreto que va a descubrir gracias un cretino llamado Stone. Y no se imagina ni se ve venir nada de lo que se encuentra. Gracias a Stone descubre quien es realmente, cuál es su origen y los motivos por los que su padre la ha tenido alejada de todo incluido él. Tampoco quiero contar mucho de sus motivos porque sino haría un gran spoiler de la trama, y no creo que sea oportuno.

Centrándonos en la novela en su conjunto, es una novela muy potente, con una trama compleja, llena de momentos trepidantes, mucha acción. La autora nos mete en materia desde la primera página; no es una novela introductoria, sino que directamente nos encontramos con la protagonista en una situacion comprometida, intentando averiguar quien es y porque de repente hay seres extraños que están tan interesados en ella. Es aquí donde entre en escena nuestro, tan querido  personaje masculino Stone. Stone es un personaje masculino bastante interesante, aunque se me ocurren bastantes adjetivos más, es irreverente, algo cretino, muy borde y muy pero que muy sexy. Stone es la clave pra que Siah conozca de donde viene, quien es y hacía donde se dirige. Él conoce cosas de su pasado que ella ignora y además entre ellos existe una gran atracción y química que es dificil de ocultar.

Stone es sin duda una de las razones para leer esta novela. Desde que hace su aparicion en el inicio de la novela, todos los lectores vais a querer conocerle, conocer todos sus secretos y el origen de su carácter y porque se comporta de esa manera. Es un personaje cautivador, pero sobre todo diría que es el malote con buen corazón, un corazón que tiene bien oculto. Otro de los motivos para leer la novela son sin duda los diálogos que hay entre Stone y Siah, son de lo mejorcito de la novela. En ellos se palpa la tensión sexual no resuelta, también son bastante divertidos, e irreverentes.

Además de los personajes, otro de los puntos a favor de la novela, si os gusta la fantasía es sin duda alguna la trama. La autora nos sumerge, en un mundo dentro de otro mundo donde los seres fantásticos están exiliados en la tierra debido a que su mundo originario ha sido tomado por una reina malvada que les tiene sometidos. La autora nos sumerge sin ningún tipo de preámbulo en este mundo, donde hay diferentes seres,  que vamos conociendo a media que avanzamos la lectura de sus páginas. Quizás la pega que se le puede poner a la novela es que le falta alguna parte explicativa o descriptiva del mundo en el que nos adentramos. Me explico, la autora habla de seres del bosque, de hadas, con sus respectivos nombres pero no existe un glosario al inicio de la novela  que nos guie por la terminología o que nos ayude en la lectura. Al ser una novela en un único volumen, creo que le faltan descripciones y que hay personajes, y tramas secundarias que podrian estar mejor desarrolladas.

Stone es un personaje cautivador que llama la atencion nada más aparecer, pero su pasado, o mejor dicho los motivos por los que se mueve, aquelloque le motiva esta explicado de manera demasiado concisa. El origen de Stone, y el motivo del exilio de los demás seres fantásticos esta contada de manera concisa, sencilla pero creo que se merece un desarrollo mayor. Creo que esta novela y la trama contada en ella se merece o podria dar lugar a una segunda novela donde otros personajes tendrían bastante más juego y donde la historia tendría un cierre más completo. Por lo demás es una novela que me ha gustado,  que me ha tenido pegada a sus páginas desde el primer momento y que me ha parecido realmente fantástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s