Edenbrooke

Edenbrooke

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo… el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Me habían hablado bastante bien de esta novela pero no sabía si leerla o no. Mi relación con la novela histórica es desigual, hay novelas que me gustán muchísimo y otras que me dejan bastante frio. Quizás es porque llevo desde hace mucho pensándo que en novela histórica se publica ya muy poco que sea original y que siempre es sobre lo mismo, la Regencia. Sinceramente creo que es posible que todo ya este escrito pero la originalidad no viene tanto de la trama en si, sino de como se transmita dicha trama y como esta narrada.

Esta novela es una novela  que me llamaba la atención por la portada, que es una preciosidad pero también el argumento. He tardado bastante en leerla porque estaba en una continua lucha de si atreverme o no. Con la cantidad de libros que se publican cada mes miro mucho lo que leo y dejo de leer. Finalmente si que ha entrado en las lecturas de este mes de noviembre y he de decir que me ha sorprendido gratamente. No ha sido todo lo que esperaba de ella pero ha sido una lectura entretenida. No ha sido tod lo que esperaba de ella porque en ciertos aspectos es bastante predecible; supongo que era algo de esperar en una novela de estas caracteristicas. Aún así me ha gustado porque aunque es una novela de las que se llaman blancas, tiene una historia muy bonita y tierna.

La novela gira en torno a Marianne, una joven que ha vivido la mayor parte de su vida en Bath, junto con su abuela. Debido a una invitacion de su hermana Cecily acaba pasando una temporada en Edenbrooke, una casa solariega, es decir, una casa de campo, donde vivirá una serie de situaciones llenas de malentendidos y enredos. Hasta cierto punto es como una comedia romántica pero en la época victoriana. Marianne es una joven vitalista, inteligente, algo irreverente, no esta acostumbrada al protocolo ni a moverse en sociedad. Debido a esto su estancia en Edenbrooke es cuánto menos curiosa y en algunos puntos muy divertidos. Marianne es como digo vitalista, atrevida y en ocasiones por su sinceridad y su falta de saber estar en sociedad ocasiona situaciones de lo más pintorescas y divertidas. Marianne es un personaje fresco, divertido que me gusta precisamente por eso porque no es como se supone que debe ser una dama de la sociedad victoriana.

En Edenbrooke conocerá a Phillip, un joven lord, heredero de una gran familia que esta bastante harto de las cazafortunas. Es un hombre apuesto, divertido, irónico que disfruta de la compañia de Marianne, precisamente porque no es como el resto de las jovenes casaderas que ha conocido en los diversos bailes de la temporada londinense. Sin duda es todo un caballero pero no resulta aburrido ni tedioso.

La relación entre ambos empieza por casualidad, cuando se conocen en el viaje de camino a Edenbrooke. Ella no sabe que él es el heredero de la propiedad ni que es un caballero, simplemente lo toma como un hombre más que la ayuda cuando es asaltada por un delincuente. Conocerse de esta manera hará que la relación entre ambos este llena de cordialidad, confianza pero sobre todo qeu este fuera todo tipo de convencionalismos sociales. Esto es sin duda lo mejor de la novela.  La relacion entre ellos es muy bonita, sincera, con diálogos ocurrentes y muy tierna. Poco más se puede decir de esta novela, ya que argumento es bastante sencillo, también bastante predecible pero no por ello lo he disfrutado menos. Me ha gustado más esta novela que las otras quizás por la forma en la que esta narrada. La autora tiene una prosa sencilla, pero directa y las descripciones son bastante sencillas, no son enrevesadas ni se hace pesada.

En general es una novela que me ha gustado bastante, me ha hecho pasar un buen rato y la historia romántica me ha parecido enternecedora y preciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s