El guardian

el guardian

Arthur “el Guardián» Campbell” destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.

Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

Esta la tercera novela de la serie sobre la Guardia de las Hihglands de Monica McCarty. Esta es una serie que estoy leyendo poco a poco. Siempre me ha gustado la historia de Escocia, y que me la cuenten a través de guerreros fornidos, aguerridos y con un bonito romance sólo lo hace más entretenido. Es una novela que en su conjunto sigue la estructura de las anteriores. Nos cuenta una de las misiones de esta Guardia, a través de uno de sus miembros y sus peripecias para llevar a cabo la misión encomendada.

En esta ocasion conocemos a Arthur,un  hombre que se vio obligado a abandonar el entrenamiento de la guardia en las islas del norte. Todos pensaron que se marchaba porque no estaba a la altura pero nada más lejos de la realidad. Arthur es el miembro en la sombra, un miembro que hace una labor de espionaje para Robert Bruce. Sin él muchas de las hazañas llevadas por sus compañeros no hubieran ocurrido. Ahora tiene la misión de infiltrarse en uno de los clanes más fuertes de la Escocia de la época, un clan que se opone a Robert Bruce. Se trata del clan McDougall, un clan con el guarda un pasado atroz y sangriento. Es su oportunidad de buscar venganza pero no encuentra con enamorarse de la hija de su enemigo.

Arthur es un hombre diestro, apuesto pero que no le gusta ser el centro de atención. Más bien le gusta pasar desaparecido. Es un hombre astuto, buen observador y gran rastreador. Robert Bruce penso que era el espia perfecto y no se equivoco. Arthur es un hombre de principios, leal, fiel a su causa, cree que Robert es la mejor opcion de unir a los clanes escoceses por un fin común acabar con el yugo inglés. Esta dispuesto a llevar la misión encomendada y al mismo aprovechar para buscar vengaza por la muerte de su padre. Arthur es un personaje menos llamativo que sus dos antecesores, quizás por que es más discreto, es apuesto como todos los demás pero esta aconstumbrado a las sombras. Por este motivo es muy interesante ver como se maneja siendo el centro de atención de Anna McDougall. Es inteligente, tiene buena conversación y no le gusta hablar de si mismo. No es nada arrogante. En cierto es un gran partido.

Anna McDougall, es una joven alegre, simpática, vital que siente un profundo amor por su familia. Tiene un gran sentido del deber por eso no duda en ayudar a su clan de la mejor manera que pueda. Es una chica que ha crecido rodeada de hermanos, esta acostumbrada a la sobreprotección de los highlanders. A pesar de ser hija de un guerrero fiero y diestro, no quiere eso para ella. Quiere un hombre bueno, un hombre de los que se quedan no de los que se van a guerrear, quier un hombre para formar una familia. Por eso se siente desconcertada cuándo conoce al recién llegado. Es un hihglander pero ve la diferencia entre Arthur y los demás. No entiende su afan por no llamar la atención, esto al mismo tiempo le desconcierta pero al mismo tiempo le atrae.

Anna y Arthur no es que se lleven especialmente bien. Más bien tiene una relación cortes pero distante al principio. Aunque las chispas están ahí esperando a que se explore la atracicón que hay entre ambos. Arthur hará malabarismos para lograr su misión y Anna hará lo que sea para que su familia salga próspera del conflicto en el que se encuentra. Sin embargo, no cuentan con el amor que surge entre ellos. Anna será inicialmente un quebradero de cabeza no deseado para Arthur pero después sera algo por lo que luchar. Algo hermoso y preciado por lo que luchar entre tanta guerra, tanta destrucción.

No es de las novelas que más me han gustado de la serie. Hasta ahora mis favoritos son Thor, el protagonistas de la primera novela y Víbora el protagonista de la cuarta novela, de la que habrá reseña pronto. Sin embargo, he disfrutado mucho de esta novela. Ha sido muy entretenida  y adictiva. Sin duda recomiendo esta serie. Creo que no defrauda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s