Entrevista a Anne ReadHeart

anne-redheart

Anne Readheart es una autora alicantina. Escribe desde que tiene uso de razón y ha obtenido numerosos premios literarios desde el año 2008. Con anterioridad a “Te respiro” ha publicado otros libros dentro de otros géneros literarios. Para la autora, la escritura es una necesidad vita, al igual que comer o respirar, por lo que se dedica plenamente a ella.

En primer lugar, agradecerte tu tiempo para contestar a esta entrevista. Comenzamos.

  • Según podemos ver en la pequeña biografía tuya que aparece en la web de Red Apple, antes de escribir romántica ya escribías otros géneros. ¿Cuáles son los otros géneros que escribías?

Pues tengo publicados cuatro poemarios, he escrito monólogos y letras de canciones, además de haber publicado numerosos relatos en diversos libros colectivos y revistas culturales.

  • ¿Qué motivo el cambio? ¿Con cuál de los géneros te sientes más cómoda?

 Siempre he sido una apasionada lectora de la novela romántica. Un día surgió la idea de crear la historia de Marcos y Lucía, gracias a un sueño, y ese fue el pistoletazo de salida para que naciera“Te respiro”. La verdad es que he disfrutado mucho creando este thriller romántico con altas dosis de erotismo, y de hecho, ya estoy inmersa en una nueva novela romántica, así que me quedo con el género romántico sin lugar a dudas.

  • Además de escritora eres una voraz lectora. Creo que una de tus autoras favoritas es Nora Roberts. ¿Cuál es tu novela favorita  de la autora? ¿Hay alguna otra autora que te guste y qué te haya marcado?

Me gustan todas las novelas que he leído de ella. Si me tengo que quedar con una , elijo “Turno de noche”, porque me encantó la apasionante historia de amor entre la locutora de radio y el detective encargado de protegerla. Es la novela que me enganchó definitivamente al suspense romántico.

Me gustan muchas autoras más: Menchu Garcerán, Nieves Hidalgo, Jossy Loes, Catherine Roberts, Noelia Amarillo, etc.

  • Publicar una novela es un largo camino. ¿Mandaste la novela a muchas editoriales o fue Red Apple tu primera opción? ¿Cómo fue, para ti, recibir la respuesta afirmativa de Red Apple para publicar la novela?

Pues estuve indagando en Internet sobre las diferentes editoriales y cuál podría encajar mejor para “Te respiro”. Descubrí Red Apple Ediciones casi por casualidad y vi que era una editorial muy joven pero con una gran trayectoria a sus espaldas y les remití el manuscrito y en un par de meses estaba firmando el contrato con ellos.

Sobre la segunda pregunta, recuerdo que era un sábado del pasado mes de enero y me encontraba dispuesta para salir a dar un paseo. ¡Lo celebré por todo lo alto! Además, hoy por hoy puedo afirmar que tomé la decisión acertada.                                                                         

  • La portada de la novela está bastante acorde con el contenido. ¿Fuiste tú quien dio las directrices de como querías que fuera o bien fue la editorial la que te presento unos borradores y sobre ellas decidiste?

Sobre todo con el título, je,je. La editorial Red Apple Ediciones cuenta entre sus filas con la gran portadista Shia Wechsler. Ella me ofreció dos posibilidades y me quedé con la primera de las dos. Creo que transmite muy bien la esencia romántica del libro.

  • Como comentábamos antes, has cambiado al suspense romántico. ¿qué te aporta escribir este género? ¿qué características consideras imprescindibles para este género que combina el romance con el suspense?

Este género me aporta crear escenas como nunca antes lo había hecho, transmitir emociones hasta límites insospechados, dar vida a unos personajes y hacer que los lectores sientan lo mismo que sienten ellos a lo largo de la historia, entre otras muchas cosas. Está siendo una experiencia maravillosa ver como los lectores me hacen llegar sus comentarios, me comentan que se han enamorado con la historia de Marcos y Lucía y que la historia les ha llegado. Es algo increíble.

En cuanto a las características que debe tener diría que mucha fuerza en la trama. También debe contener una intensa historia de amor y tener una acción muy dinámica y sorprendente, además de transmitir muy bien todas las emociones y sentimientos de los protagonistas.

te-respiro

  • Te respiro es una novela con altas dosis de sexo y erotismo ¿te costó escribir estas escenas? ¿crees que escenas de sexo son siempre imprescindibles en las novelas románticas o deben aparecer solo cuándo las pida la trama?

He tratado de escribir unas escenas de sexo y erotismo sin ningún tipo de pudor ni tabú, pero evitando la vulgaridad. La verdad es que ha sido divertido, más que complicado. Me lo he pasado genial creando esas escenas.

Son imprescindibles siempre que se traten con naturalidad y sin ningún tipo de miedo o prejuicio, además de que las pida la trama, por supuesto.

  • A la hora de crear a los personajes ¿te has inspirado en alguien en particular, o quizás en alguna serie de televisión, película, etc.?

Todos los personajes están basados en personalidades, en su totalidad o en parte, en  gente de mi entorno o en mí misma, salvo los malvados, que son fruto de mi imaginación al cien por cien. Por ejemplo Lucía, tiene muchos puntos en común conmigo. Por ejemplo, las dos nos dejamos guiar por lo que nos dice el corazón, somos muy pasionales, nos encanta la playa y las dos anteponemos el amor a cualquier otra circunstancia en la vida.

  • Cuando leo una novela siempre pienso en que banda sonora tendría. ¿Cuál crees que sería la banda sonora de Te respiro?

“Te respiro” ha tenido la inmensa fortuna de contar con una banda sonora creada para la ocasión por parte del grupo musical “eMe”, con una canción con el mismo título que es la que suena en el booktrailer.

Si tuviera que decir alguna canción archiconocida como posible telón de fondo para la historia que se cuenta en “Te respiro”, sin duda me inclinaría por “El lado oscuro” de Jarabe de Palo, aunque una segunda opción también sería “Fever” de Elvis Presley.

  • Esta novela es tu inicio dentro del género romántico, ¿Puedes comentarnos algo de alguno de sus próximos proyectos?

Estoy escribiendo una segunda novela dentro de este mismo género, que espero que corra la misma suerte que “Te respiro” y, sobre todo, tenga la misma aceptación por parte de los lectores, porque a ellos se lo debo todo y desde aquí les quiero mandar un GRACIAS, en mayúsculas, por estar siempre ahí y por vuestro apoyo incondicional.

  • Muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer poder entrevistarte.

Gracias a ti por hacerme un huequecito para dar a conocer un poquito mejor mi “Te respiro”. Un saludo a tod@s los lectores de tu maravilloso blog y gracias infinitas por todo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s