Víbora

Víbora

Lachlan «Víbora» MacRuairi es uno de los miembros más destacados de la Guardia de los Highlanders: un guerrero al que conviene tener al lado pero en el que no se puede confiar desde que una amarga traición le robó la capacidad de inmutarse por nada ni por nadie. Ahora solo se profesa lealtad a sí mismo, aunque todo cambia cuando se le asigna la misión de proteger y llevar sana y salva a Bella MacDuff a la coronación del rey. La orgullosa y exuberante condesa lo retará a librar la mayor de las batallas: amar de nuevo.

Cuarta novela de la serie “La guardia de las highlands”. Esta serie me esta cautivando poco a poco.  Las novelas siguen más o menos la misma estructura. Muchos lectores podrían pensar que se trata de más de lo mismo pero se equivocan. Como digo es cierto que siguen la misma estructura pero cada personaje es distinto, tiene sus propios matices, pasados y motivaciones diferentes.

Cronólogicamente las novelas nos trasladan a la evolución de la historia de Escocia, justamente en los momentos en los que Bruce esta peleando por convertirse en Rey de Escocia, al mismo tiempo que intentan que Eduardo Plantagenet, conocido como “El martillo de los escoceses” no se haga más fuerte. De hecho como ya mencione en algun video del canal, concretamente en el algún wrap up, Robert Bruce, toma el relevo de William Wallace para luchar contra los ingleses y para eso reune a la guardia de los highlanders.

En esta novela conocemos más en profundidad a Lachlan MacRuairi. Un hombre con muchas dobleces, más complejo de lo que se podía pensar en un primer momento. Es uno de los guerreros más destacados. Un hombre que a simple vista no se inmuta por nada ni por nadie. Dicen que es un guerrero que conviene tener en tu bando pero en el que no se puede confiar. Abiertamente no tiene ninguna lealtad y se parece más bien a un mercenario. En el pasado sufrio una traición que le marco para siempre. Su consejo es no confiar en nadie, ni siquiera en el mismo. Sufrir una traición de las personas que más quieres, te lleva a no confiar en nadie, ni si quiera en si mismo. Esta dispuesto a luchar y a morir por la causa de Robert Bruce, pero por un módico precio. Ha aprendido que todo tiene un precio, y no siempre se paga en unas cuántas monedas de oro. A veces el precio, es tu vida, la vida de aquellos que más quieres, tu honor, tu hombria y tu corazón. Aunque él se jacta de no tener esto último; sin embargo, una mujer se colara en su coraza y le mostrara que todavía hay amor en él.

Lachlan es rudo, deslenguado, es una serpiente capaz de introducirse en los sitios más insospechados sin ser vistos. Es un guerrero tenaz, silencioso, peligroso pero también es un hombre que se prometio así mismo no ser traicionado y no confiar en nadie. Como véis se trata de un personaje con mucha complejidad, la cual se va desentrañando a lo largo de la novela. La mujer que entra en su vida, le cambia sutilmente. Esa mujer no es otra que Bella MacDuff.

Bella es una mujer hermosa, inteligente, fiel, leal. Lucha por lo cree y eso le lleva tomar decisiones que le cuestan mucho pero no se arrepiente. Casada con un lord inglés, un hombre algo cruel, que esta a favor del martillo de los escoceses. Toma la decisión de ir al encuentro de Robert Bruce, para coronarle como Rey de Escocia. Es una decisión que la convierte en traidora no sólo ante Eduardo Plantajenet sino ante su propio marido. Viene de un matrimonio infeliz, donde su belleza la ha convertido en objeto de la crueldad de su marido quien no duda en acusarla de seducir a otros hombres  sólo con su mera presencia. Ella es escocesa, esta dispuesta  luchar por la unidad de sus país a través de los clanes y tambien cree en la lucha contra el yugo inglés. Bella es una superviviente, es una mujer aguerrida, con mucho coraje.

Lachlan y ella no se conocen en la mejor situación. Esta no es una novela de caballeros y doncellas donde hay un cortejo al uso. Lachlan es el encargado de lleva a Bella ante Robert para su coronación. Su relación no es fácil, no empieza de la mejor manera pero se convertira en una de las fuertes y hermosas de leer. Ambos a medida que se conocen dejaran atrás los prejuicios que tienen el uno del otro. Bella descubre detrás de la imagen de mercenario de Lachlan, un hombre atormentado por las traiciones sufridas pero que lucha de manera leal por aquello en lo que cree. Es responsable y vive con una enorme culpa. Ese hombre, detrás de la máscara, le cautiva, le atrae como la polvora. Lachlan descubrirá la valentina y el coraje de Bella. Al principio solo la juzgaba por su enorme belleza pero detrás del bonito envoltorio hay una mujer de principios, fiel, deseosa de de ayuda y de ser amada por si misma, como persona no por su belleza. Sabe que su belleza se acabara marchitando, no así su coraje ni su determinación.

Es una novela intensa, llena de momentos inolvidables, desgarradores, intenso y preciosos. Sin duda es una de las mejores novelas de la serie. No os dejéis engañar por el título. “Vibora” parece un titulo que echa para atrás pero dejarlo a un lado y dejáos seducir por esta historia de amor tan hermosa. No olvidéis que las víboras, son peligrosas, sigilosas, venenosas pero muy hermosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s