Viento del norte

viento del norte

Meire es una mujer decidida y valiente que emprende un peligroso viaje desde Provenza para conseguir un documento de vital importancia para su familia. En el camino es sorprendida por el clan de los MacDamn, diecinueve hombres, todos ellos hermanos, que la llevan a su aldea. Allí descubre que el laird del clan, es el hombre a quien ella estaba buscando. Y aunque no se lo esperaba, descubrirá también el amor con Lyall, pero su romance tendrá que sobrevivir a un violento ataque de los vikingos, a la venganza y a las poderosas fuerzas oscuras de los druidas.

Arlette Geneve es una de mis autoras españolas favoritas. Normalmente lo que suele escribir capta mi atencion, me encanta y se convierten en mis lecturas favoritas. Así que cuándo supe que sacaba nueva novela decidí hacerme con ella. Siempre me sorprende porque no duda en arriegar en sus ambientaciones y en hacernos viajar a distintas épocas. Eso para mí siempre es un plus y un acierto.

En este ocasion nos traslada a una Escocia que debe combatir a los vikingos. Nos trasladamos a las Highlands, donde una mujer valiente recorre Escocia viajando en busca de un documento de vital importancia para su familia. En su camino contrata a mercenarios que la guien por los caminos, la protejan y se encuentra con los miembros de un clan: los MacDamn. Como digo  Arlette siempre me sorprende, siempre me encuentro pensando a que época y en que país me encontrare en su nuevo libro. Sus descripciones son detallistas, tanto que a medida que vas leyendo te encuentras sumergida en un gran viaje que no sabes como va a terminar. Me gusta que nos traladara a las Highlands, porque creo que era algo que ella no había tocado hasta ahora y creo que la versatilidad es algo que hay que poner en valor.

Es cierto que esta novela no me ha gustado tanto como otras sus novelas. Vindicatio es dificil de superar. Aún así he disfrutado de la historia. Me ha parecido interesante que una joven de la provenza, se tenga que recorrer casi Escocia entera para lograr un documento que traerá tranquilidad a su madre y hermanos. Meire me ha parecido una mujer decidida, valiente; tiene la delicadeza que debe tener toda dama de la época, pero tambien la determinacion de una mujer que desea lo que quiere y que esta dispuesta a hacer lo necesario por ayudar a los suyos.

Lyall, es un hombre las highlands. Es un fornido guerrero, fiel a su familia, leal, inteligente, astuto, responsable y valiente. Conectas con él desde el principio, le coges cariño porque es sincero, transparente y parece que no tiene malicia o maldad alguna. Es normal que entre Meire y él surga una bonita historia de amor cuando la familia de Lyall le ofrece su hospitalidad tras un largo viaje por los caminos.

La historia de amor de “Viento del norte” surge de manera natural, es sincera, tierna e intensa. Sin embargo, se ve complicada cuando Meire se da cuenta de que el lider del clan, es el hombre que está buscando y se ve revelado un secreto que lleva guárdandose muchos años. También se ve complicada por el inminente ataque de los vikingos. Los vikingos aquí son, digamos, los malos, son una tribu algo bárbara que ve en Europa una tierra por conquistar. Sus costubres son poco civilizadas. A pesar de que lo que figura aquí son pinceladas, me hubiera gustado que la autora profundizara en estos enemigos tan temibles.

En general, la novela me ha gustado, pero creo que al ser una novela corta, la historia deja varios frentes abiertos y la autora se deja muchas cosas en el tintero. Como ya he mencionado el tema de los vikingos ,es algo poco explorado todavía y creo que daría bastante juego. También intrigara mucho al lector, las costumbres ancestrales de los druidas que se mencionan esta novela. Creo que todo este tema de los druidas, la cultura celta es algo poco explorado en la novela y en general en la novela romántica que daría bastante juego.

A pesar de esto, recomiendo la novela. Creo que es una lectura interesante, bastante entretenida y muy enriquecedora. Arlette siempre tendrá un hueco en mis lecturas puesto que es una autora que se arriesga y que no se acomoda en un sólo género. Ya lo dije en alguna ocasión pero la Regencia esta bien, pero hay más historia en Europa; es un continente con una larga historia a nuestras espaldas; lo que no sé es porque no se utiliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s