Opal – Saga Lux 3

opal

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben

Jennifer L. Armentrout se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas. He tardado en leerla pero espero pronto ponerme al día con todas sus publicaciones. Debo ser de las pocas que todavía no ha terminado la saga  lux. Esta saga es de las primera publicaciones de la autora en nuestro país. Esta publicada por Plataforma Neo; una editorial que siempre tiene cosas interesantes. Dado que estoy empezando las vacaciones, he decidido ponerme al dia con las reseñas y la reseña de esta novela de Armentrout la tenía más que pendiente.

Opal es la tercera novela de la saga lux, una saga que tiene cinco libros, más una precuela llamada Shadows y Oblivion que es la historia del primer libro contada por Daemon Black. Las dos novelas anteriores ya estan leídas y reseñadas pero volver a retormar la saga me ha costado algo de tiempo. Existe una razon, para este retraso. Normalmente no me gusta leer sagas que estan sin terminar,  de modo que hasta que no vi que Plataforma Neo publicaba el resto de novelas no decidí seguir con esta serie. Ahora poco a poco me voy poniéndo poco a poco. Quienes han leído la saga saben que es una saga bastante adictiva pero yo me lo estoy tomando con calma. Quizás porque se me ha pasado el hyde o el ansia lectora con estos libros. También influye el hecho de que tengo muchas lecturas pendientes y no siempre tengo el tiempo que quisiera para leer y sobre todo para leer sagas, aunque esta serie no es excesivamente larga.

Opal nos deja justo donde lo dejamos en Onyx. Daemon se ha propuesto demostrar que sus sentimientos son sinceros respecto a Kat. Tiene un arduo camino porque desde el inicio se comporto como un cretino, si, uno muy sexy, encantador, hilarante, inteligente, astuto pero un cretino. Daemon se lo toma muy enserio, no es sorprendente que la protagonista caiga rendida a sus pies, yo también lo haría. Armentrout tiene la capacida de crear personajes de lo más apetecibles, que hacen respirar a todas sus fans. Kat, se lo pone dificil pero hasta un punto. Kat y Daemon tienen diálogos interesantes, inteligentes, sarcásticos y con mucho sentido del humor. Creo que precisamente estos tiras y aflojas son lo que más enriquece la novela y lo hace interesante.

Aunque aquí vemos una evolución mayor en la relación de Daemon y Kat, algo positivo para el crecimiento de la historia. Creo que también supone una buena dosis de acción, de descubrimeintos sobre los lumen y aquellos que quieren darles caza. Kat y Daemon además de lidiar consigo mismos tienen que lidiar con las repercusiones de sus decisiones. Dee, quien era la mejor amiga de Kat, tiene que hacer frente a una pérdida dolorosa, eso lleva  a que se distancie de su hermano y de su hasta ahora mejor amiga. Esta pérdida tambien marca la relación que la pareja mantiene con el resto de los luxen  como Ash y compañía. A ello sumanos la trama de suspense, cuándo deciden ayudar al hermano perdido Dawson a recuperar a su novia del complejo donde los han retenido.

La trama de esta novela, al igual que las anteriores, esta dotada de una gran dosis de acción, de inventagicon por parte de los protagonistas sobre los cambios sufridos por  Kat y la vuelta de Dawson. Este último trae noticias interesantes pero peligrosas a la familia Black. En muchos casos esta novela es cuenta contrareloj para conseguir sus objetivos. Te mantiene pegado a sus páginas desde el inicio hasta el final. No puedes parar de leer y el final te deja con la boca abierta en un primer momento, aunque he de decir ,que parecía bastante predecible, tal y como se estaba desarrollando la trama.

En resumen, Opal, es una novela dinámica donde la autora mantiene la atención del lector en todo momento. Nos da una buena dosis de romance con Daemon y Kat ya establecidos como pareja, pero tambien tenemos buenas dosis conflictos familiares y una buena trama de suspense que hace que la trama se vuelva trepidante. Todavía no he leído la siguiente novela pero como ya esta en mis manos no creo que tarde en caer. Armentrout es una autora que sabe entretener a sus lectores y darles novelas interesantes, atrevida, dinámicas y que te hacen pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s