Entre viñedos

Entre viñedos

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Kristan Higgins es una autora bastante conocida que ahora esta publicando la editorial  Libros de Seda. Me llaman mucho sus portadas y la sinopsis de sus novelas. No me atrevia a empezar con sus novelas porque no sabia si iban a cuadrar con mis gustos o mejor dicho si su forma de contar historias iba a gustarme. Finalmente decidí empezar con esta novela gracias a Loli Díaz la coordinadora de la Revista Románticas que me recomendo empezar con esta para conocer a la autora.

No puedo decir que me haya gustado mucho esta novela. Creo que decirlo sería mentir. Tampoco es que no me haya gustado sino que simplemente creo que esta autora no es para mí. La verdad es que quizás las expectativas que tenía eran altas o quizás es que no pude evitar hacer comparaciones. Me explico, nada más leer la sinopsis pense que esta novela me iba a gustar mucho porque creía que podía tener todos los ingredientes necesarios para que me gustara, más que nada porque era una historia de amor contemporánea, que tenía lugar entre dos personajes que se conocían de toda la vida y porque quizás hice comparaciones con otra novela que leí que transcurría en el mundo vinicola. Creo que mi error fue pensar que la novela sería como una muy conocida novela de Nora Roberts, que transcurre en el valle de Napa.

Lo sé, me podéis decir que estas dos novelas no tienen nada que ver pero a mi parece si. Ambas como digo transcurren en el mundo vinicola, ambas transcurren  en los viñedos de una familia de viticultores y ambos tienen como protagonista a la hija de los dueños. A partir de ahí las cosas se separan porque la historia de napa valley transcurre con algo de suspense y la verdad es que Roberts hace maravillas contando la historia. Sin embargo, no conecte en absoluto con los protagonistas de esta novela de Higgins. Faith me parece una boba y algo insulsa y Levi creo que tiene mucho potencial. Creo que él es lo más interesante de la novela pero sinceramente no se que le ve a Faith.

Levi es un exmilitar que ha vuelto para ser el sherrif del pueblo. Es un hombre apuesto, viril, bastante paciente, inteligente, astuto y además tiene un trabajo fijo. Creo que en mucho sentidos es un buen partido. Faith es la hija de una familia de viticultores que vuelve a casa después de unos años fuera. Faith es una mujer inteligente, tímida, bastane sosa e insulsa. No conecte con ella en absoluto, es la típica niña buena. A mi parecer no tiene ni una pizca de caracter. No sé que es lo que ve Levi en ella porque la verdad es que a mi parecer pegan bastante poco.

Otro detalle de la novela es que no entendi toda esa parte de la trama donde ella no llega a casarse y se tiene que ir de la ciudad para alejarse de sus problemas porque su prometido se ha dado cuenta de que la quiere, la tiene cariño pero no es amor porque tiene otra orientacion sexual. Y quizá esto sea un spoiler pero es que es  lo que más me chirrio de la novela. En definitiva, que no llegue a entender absolutamente nada de la novela. No encontraba la coherencia en el argumento ni en los personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s