Latidos de una bala

Latidos de una bala

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.

Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.

Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

Alexandra Roma es una autora española que todavía no había leído. Decidí enmendar el error leyendome esta novela que me llamo la atención por el título y por transcurrir en Nápoles una ciudad muy ligada a la mafia o la camorra. Decidí leer la novela sin leer comentarios y reseñas porque no quería llevarme una idea preconcebida y tampoco tener las expectavivas muy altas. En conjunto, la novela me ha sorprendido gratamente. Creo que es una novela interesante, entretenida, bastante adictiva y con dos personajes muy interesantes por ser tan distintos y también es muy interesante por el ambiente escogido.

La autora nos traslada a Nápoles, cuidad del sur de Italia, bastante conocida por sus monumentos artísticos pero también por la mafia o la camorra. La verdad es que me ha resultado refresante encontrarme con una novela romántica con este telon de fondo. Cuándo escucho el nombre de la ciudad, siempre pienso en la mafia napolitana, en la Cosa Nostra. Desde fuera nos cuesta olvidar que la ciudad es algo más que la camorra o las familias mafiosas. En esta novela viajamos por la ciudad a través de los ojos de una española, que desea conocerla más alla de la mafia y sin dejarse influenciar por este tema. Lo que no esperaba era encontrarse con Romeo,  un joven rebelde, descarado, bastante cretino en algunas ocasiones pero que la llama de manera irremediable.

Romeo es un personaje magnético, atractivo, irreverente, chulo en algunas ocasiones, bastante camorrista, descreído, descarado pero que siempre es objeto de deseo. Es un encantador de serpientes. A través de Romeo vemos a lo que se puede ver abocado un joven que debe hacer frente a una madre enferma a la que debe mantener. Por Romeo entendemos lo que puede atraer el dinero fácil de la mafia pero también que dichos tratos pasan factura y todo se paga. En la mafia es muy fácil entrar pero muy dificil salir.

Berta y Romeo no pueden ser personajes más distintos, pero dicen que los polos opuestos se atraen. Berta llega a Napoles con la idea de pasar un verano divertido e ncompañia de sus amigas, vivir alguna aventura o amor de verano pero nada más. Sin embargo, aunque al principio ella y Romeo no se aguantan pronto se dan cuenta que del odio a otra cosa sólo hay un paso. Los diálogos entre ellos son muy refrescantes, hilarantes, divertidos au nque en algunos momentos son mordaces e irónico y en otros la cosa se pone más seria.

Como digo en conjunto la novela me ha parecido muy intereasnte, entretenida y bastante adictiva. Me han gustado mucho los personajes y he disfrutado de su historia de amor y sobre todo de sus diálogos. La novela me ha sorprendido gratamente y haré un hueco en mis lecturas a otras novelas de la autora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s