Una corte de rosas y espinas

Layout 1

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Esta es la segunda nvoela de Sarah J. Maas que se publica en España. Espero que tenga más éxito que la anterior trilogía que empezaron a publicar porque desde luego con esta autora en nuestro país no es que hayan tenido mucho éxito. Esta novela me llamaba mucho la atención porque se trata de un reteling de la bella y la bestia. Quizás mis expectativas eran demasiado altas y bajas a la vez. Me explico, la bella y la bestía es mi pelicula favorita de Disney y uno de mis cuentos favoritos; por eso los retelings me gustán y no me gustan. Espero mucho de este tipo de este tipo historias y también le tenía mucho miedo a esta novela porque “Trono de cristal” no me gusto mucho. Quizás mi problema es que no conecto con la forma de escribir de la autora. Así que le tenía bastante miedo a esta novela.

La novela en conjunto me ha gustado, pero no ha sido todo lo que yo esperaba. La premisa de la que parte me parece muy interesante. La autora nos presenta un mundo ficticio donde los dioses son seres de la naturaleza, dioses que tienen forma animal o que pueden tomar dicha forma. Los seres humanos no creen en ellos. Sólo saben de ellos a través de leyendas, que no sabe si son ciertas o no. Esta parte del mundo de la bestia me ha parecido muy intersante. Tiene descripciones detalladas, muy cuidadas. La autora tiene una pluma detallista que se centra en pequeños detalles que luego son importantes para la trama. Quizás esto es lo que más me ha gustado de la novela.

Digo no ha sido todo lo que yo esperaba porque es una novela bastante introductoria. O al menos a mi me lo parece. Me esperaba bastante más acción de la que transcurre en la novela. Al menos al principio es bastante lenta pero luego va cogiendo cuerpo. No sé si sabéis a lo que me refiero. Otro detalle a favor de la novela es la creación de los personajes. Feyre, es una joven cazadora de diecinueve años que vive en una cabaña con su familia, debido a esto tiene que cazar para poder llevar comida a casa de su familia. En una de sus cacerías por el bosque se encuentra con un lobo enorme al que acaba matando. El lobo resulta ser un secuaz de una bestia mucho más poderosa que le ofrece un trato: una vida por otra.

Y apartir de este trato nos adentramos en un mundo mágico, lleno de criaturas especiales, mágicas que tienen un pasado común y que se enfrentan a una guerra inminente. La verdad es que en general la trama de la novela me ha gustado bastante, quizás el inicio es algo lento pero por lo demás es una trama bastante  bien. Quizás es algo introductorio porque se trata del primero de una trilogía y habrá que esperar a ver como transcurren el resto de los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s