Érase una vez en Londres

Erase una vez en londres

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Cuando fui a la Feria del libro de Madrid el fin de semana pasada, en la caseta 301  de Ediciones Pàmies me encontre con este libro. Es la nueva apuesta nacional del sello Phoebe para este mes de mayo. Me llamo la atención la portada tan divertida y cuándo leí la sinopsis pensé que sería divertido ver a una española en Londres. Y la verdad es que no ha defraudado en absoluto.

No había leído nada de la autora, Laura Maqueda, de hecho no sé si es su primera novela publicada. Me ha sorprendido gratamente por que se trata de una novela ideal para el verano, es una novela fresca, divertida, ligera pero sobre todo con mucho humor. La autora saber contarnos una realidad cotidiana como es la migración española a Londres con mucho sentido del humor. No tengo el placer de conocer a Laura Maqueda, me he quedado con las ganas este fin de semana pero me pregunto si esta novela tiene algo de autobiográfica, o nos cuneta la vida de alguien conocido. Digo realidad cotidiana, por que la trama nos cuenta como Miriam, una joven española ante la falta de salidas laborales, decide a través de una agencia buscarse un empleo en la capital británica. Lo hace con la ilusión de poder ganar un sueldo digno, labrarse un futuro y también e ncierta forma no ser una carga y si una ayuda para sus padres.

Miriam podría ser cualquier joven con formacion que ante la falta de salidas laborales, y con un inglés medio decide irse de nuestro país para buscarse un futuro mejor fuera de nuestras fronteras. La autora, como digo, nos cuenta su historia con humor. Miriam descubrirá nada mas llegar que la agencia la ha estafado, se ve sola en un país extraño, sin amigos y sin ningún conocido. Debe ser duro encontrarse en una situación así, lejos de tu familia y completamente sola. ESo sí, Miriam es una mujer coraje, decide no venirse abajo y tirar para adelante. Y aquí es donde se cruza un joven británico que habla español y que al verla sola decide ayudarla y ser solidario.

Ese joven no es otro que Julian, un joven guapo, sexy y atractivo que decide acogerla en su casa mientras ella busca trabajo. Además de ser guapo, sexy y quitar el sentido es un modelo muy cotizado. Julian es todo lo que una mujer puede desear, es guapo, sexy pero además es buen tipo, tiene buen corazón, es solidario. Si es que no hay nada que no tenga. Precisamente lo que le atrae de Miriam, es precisamente que ella no sabe a primera vista que quien. Miriam a Julian le resulta refrescante, divertida, natural y le gusta su sentido del humor. A Miriam, es obvio lo que le atrae de Julian, ¿a qué sí?. Pero además de todo eso, es un hombre intersante, culto, da buena conversación; vamos que no se trata de un tipo guapo sin sesera.

Érase una vez en Londres es una novela fresca, divertida, ligera hasta cierto punto y sobre todo con mucho sentido del humor. Me lo he pasado muy bien leyéndola, es muy amena, divertida, y desde que empiezas no puedes parar de leer. Los diálogos son divertidos, las escenas de ambos son muy divertidas, pero naturales, y a veces algo disparatadas porque Miriam tiene un carácter extrovertido, vamos muy nuestro y Julian a veces resulta tan británico. Si lo sé, son tópicos pero están muy bien llevados y le vienen a la historia como anillo al dedo.

Os recomiendo la historia para pasar una tarde divertida en la playa o en la piscina. Os aseguro que os hará reir, y que vosotras os enamoraréis de Julian y también os sentiréis identificada con Miriam. Dadle una oportunidad.

Anuncios

2 comentarios en “Érase una vez en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s