El crimen del ganador

el crimen del ganador

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Reseñar esta novela es complicado sobre todo si no se quier hacer ningun spoiler de la novela anterior para aquellos que no la han leído. Así que mi meta en esta reseña es contaros que me ha parecido esta novela sin desvelar nada importante que pueda estropearos el libro y  sobre todo llamar la atención a futuros lectores de estas dos novelas.

“El crimen del ganador” nos presenta la trama desde una nueva perspectiva, ahora el centro de la trama es Arin. Arin es ahora gobernador de su pueblo, es un triunfo amargo porque ha tenido que sacrificar mucho para estar donde esta, incluso así mismo. Arin es un personaje fuerte ,al que conocemos mejor a través de las páginas de esta novela. Conocemos sus anhelos ocultos, aquello que desea para sí pero que esta dispuesto a sacrificar por un bien mayor. Esta parte de la personalidad de Arin me ha parecido muy emotiva, diferente, y bastante interesante. Arin era algo misterioso en la otra novela y sólo le conociamos a través de los ojos de Krestel pero aquí le vemos más como hombre que como esclavo y tambien vemos su labor como dirigente.

Krestel es una mujer fuerte, que no se deja llevar por las apariencias. Es una mujer astuta, como buena hija del general esta adistrada en la estrategia pero tambien en la política. Sin embargo, moverse entre políticos, tiene sus riesgos. En muchos sentidos es como una buena partida de ajedrez, hay que saber la estrategía pero también estar atendo a los movimientos de los adversarios. Krestel en esta novela es como si se hubiera metido en la casa del enemigo, es el caballo de troya. Pero tiene que lidiar con la política, las segundas intenciones de sus compatriotas, leer entre líneas y además vigilar que no la descubran.

Arin y Krestel siempre han sido bandos opuests pero desde el principio hay algo que los une. Arin encabezó una revolución, un movimiento rebelde pero ahora que en parte ha conseguido lo que quería no esta nada satisfecho. Como se suele decir ,no es oro todo lo que reluce y a veces las victorias tienen un sabor amargo. Otro detalle de esta novela es que al situarnos en otra perespectiva, esta vez se trata de una novela más de personajes y no tanto de acción. De hecho no hay acción casi hasta el final. Y el final te deja con muchas ganas de más, igual que el anterior pero es casi de cortarse las venas.

“El crimen del ganador” es una novela de personajes, se ven más en profundidad las tramas políticas y vemos como Krestel y Arin luchan a su manera por lograr sus objetivos pero acaban desencantandos por que los que creían sus amigos no lo son y quizás encuentran nuevos aliados por el camino. Me ha gustado mucho la novela pero estoy deseando leer la tercera parte porque de vedad la necesito. Estoy deseando leer el desenlace final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s