Baila para mí

Baila para mí

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

“Baila para mí” es una novela que me llamo la atención desde el principio por la portada, me parece preciosa por la elección de colores, por el contraste y por el juego entre la rosa y las esposas. Aunque sin duda lo que más me llamo la atención fue la sinopsis. El mundo del baile siempre es algo que me llamo la atención. El ballet es una disciplina preciosa de ver pero complicada de prácticar; es una de las discriplinas más duras. Tenía curiosidad por saber como  lo mostraba la autora.

Sé que es la primera novela de la autora, pero he de reconocer que me parece bastante buena. Creo que tiene mucho potencial y que la autora ya apunta maneras. Tiene una pluma sencilla, directa pero que no abusa de las descripciones. La novela me ha parecido dinámica y muy entretenida. Uno de los detalles que más valoro es la documentación. Se nota que la autora se ha documentado para realizar esta noveal; desde el primer momento conocemos como es la vida de una bailaria de ballet. Quien piense que solo se trata de subirse a un escenario y bailar se equivoca; el ballet es una disciplina dura, requiere esfuerzo, mucho trabajo y tambien sacrificio. Aquí se muestra como implican muchas horas de ensayo, una disciplina que se parece en muchos sentidos a la del ejército, es una disciplina casi militar. En todas las profesiones además hay rivalidades, pero creo que en el ballet es donde se notan más o al menos a mi me ha parecido que así es. La protagonista quiere ser solista, para ello entrena duro pero tiene mucha competencia. Otro detalle de la trama relacionada con el ballet, es el contraste entre los distintos tipos de bailarines según la escula. No es lo mismo la escula rusa que la italiana o la europea. Esto también se muestra también en la novela cuando la protagonista se encuentra con la dura competencia de los bailarines rusos.

Los personajes me han parecido interesantes aunque no del todo redondos. Creo que me ha costado entrar en materia con ellos. Eva es un personaje complejo, por su profesion. Se toma muy a rajatabla la disciplina del ballet. Es una mujer introvertida, que siente libertad a la hora de bailar. Para ella el ballet es su vida ,porque es donde se siente viva y libre. Tom es un personaje que contrasta con ella siempre por el hecho de que tiene una forma de ser bastante atrevida. De los mejores momentos de la novela es cuándo Tom escandaliza a Eva con sus comentarios. Él siempre intenta que Eva se desate, que suelte u npoco las riendas, que se deje llevar pero ella no se deja.

Eva es una gran bailarina, pero el director del ballet, le descubre que no sólo hay que ser ténicamente perfecta sino que tambien hay que saber interpretar. Eva tiene muy buena técnica pero descubre que no es capaz de exteriorizar sus sentimientos, de dejar salir sus emociones. Aquí es donde ella y Tom iniciaran una relacion más personal. Quizás la parte final es algo precipitada. Durante la primera parte de la novela nos centramos más en el mundo del ballet, lo que supone para la protagonista y es en la seguna parte cuándo entra en escena la parte erótica y romántica. Aunque esta última parte me ha gustado, creo que se nota el cambio de ritmo y quizás esta última parte hubiera necesitado más profundidad o desarrollo.

A pesar de todo esto, “Baila para mí” es una novela que me ha gustado. Espero tenerla en papel próximamente y la recomiendo. Creo que Patricia Marin es una autora que apunta maneras y tiene potencial. Veremos que nos deparan próximas novelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s