Rumbo a ninguna parte

Rumbo a ninguna parte

El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.
La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas… Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejar-se de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.
El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritante-mente grosero y soez. Ella estira-da e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.

Pat Casalà es una autora que leo desde hace poco. De hecho he léido tan sólo otra novela suya publicada en Amazon. Cuando supe que publicaría esta novela con Red Apple, supe que tenía que leerla. Cuando leí  la primera vez a esta autora supe que tenía mucho potencial. Sé que antes de escribir new adult escribía otros géneros, no tengo el placer de haberla leído en dichos géneros pero desde luego en new adult tiene mucho futuro. Me gusta mucho como escribe, porque su pluma es sencilla, intensa, con mucha garra, sabe crear personajes con personalidad, potentes y tramas que te dejan sin aire, tiernas y al mismo tiempo desgarradoras.

Me gusta que las editoriales apuestan por nuevos talentos y creo que Pat Casalà tiene mucho. Cuándo leí su primera novela “Ecos del pasado” creía que ya apuntaba maneras aunque creía que parte de la trama flojeaba un poco. Sin embargo, con esta novela me quito el sombrero. Creo que le ha salido una novela bastante redonda, con personajes intensos, con mucha personalidad, un pasado complicado pero que son valientes y desean superarlo. La trama de “Rumbo a ninguna parte” es una trama intensa, con toques de suspense pero sobre todo es una trama de personajes. Bruno y Aurora llevan el peso de la trama. Es cierto que la novela apenas deja respirar, es trepidante. Esto es dificil de conseguir durante toda la novela pero creo que la autora lo consigue sin apenas esfuerzo y para mi la trama no flojea en ningún momento. Otra carácteristica que valoro de las tramas es que sean creíbles, y creo que esta novela tiene una historia creíble. No quiero contar mucho para n hacer spoilers. Sin embargo, creo que el pasado de Aurora y sus circunstancias si son creíbles; al igual que el pasado de Bruno.

Los personajes me han cautivado desde el principio. Aurora es una joven marcada por un pasado traumático, su mayor miedo es querer a alguien porque sabe  que si  quiere alguien lo perderá. Debido a esto se convierte en una joven borde, arisca, reservada. Se refugia en sus libros, su música y construye un muro a su alrededor. Sabe que por mucho que anhele tener otra vida, tener amigos o incluos enamorarse, eso no es para ella. Las cosas cambian cuándo conoce a Bruno.

Bruno, que decir de él, es un chico peligroso, magnético, vital, vivrante. Es un rebelde sin causa. Bruno es hijo de una familia con dinero que debido a su afición bastante peligrosa por las carreras ilegales acabará en un internado en Suiza. Le van las carreras ilegales, porque le gusta sentir la adrenalina, la libertad que le da correr. No esta dispuesto a perder eso solo por un capricho de sus padres. Salvo por esto, la vida de Bruno ha sido relativamente fácil. Aurora le intriga a la vez que le atrae.

Como dice la sinopsis el primer encuentro entre Aurora y Bruno es como un choque de trenes. Bruno es arrollador y Aurora tiene un muro a su alrededor que parece impenetrable. Sin embargo, la atracción que sienten no se puede negar por mucho tiempo. Ambos conocerán sus secretos. Aurora de repente tiene esperanza, se permite ver una luz al final del camino y Bruno luchará por uñas y dientes por tener a su lado a la chica que le ha robado el corazón. Aurora es su primer amor y pretende que sea el único.  No os podéis hacer una idea de lo que he disfrutado de esta novela, desde que la empecé no he podido parar de leer. Le doy las gracias a Red Apple por el ejemplar y por haber publicado a Pat Casalá y a ella por regalarnos esta historia. Os animo a que la leáis, darle una oportunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s