Free Soul

free-soul-alma-libre-1458027521

Después de muchos años, Marie Landrieu regresa al Free Soul, el local de Jazz y feliz hogar que un día compartió en Nueva Orleans con sus padres. No se trata de una visita de cortesía, tras su vuelta se esconden muchos enigmas del pasado que necesita resolver y que le impiden echar a volar como el alma libre que presiente que es. La olvidada influencia del Bayou, la magia negra y los malos recuerdos comienzan a rondarle nada más llegar. También conoce al enigmático Lance, un atractivo vecino que termina siendo imprescindible para apaciguar el resentimiento que trae consigo. Ella busca respuestas, sin embargo, siente que el irresistible criollo le atrae demasiado. No desea que una aventura de verano se interponga en su futuro, pese a que su corazón comienza a latir con fuerza cada vez que lo ve. Estar a su lado es como sentir el frenético vuelo de una mariposa en busca de la felicidad.
Lance Chandelier nunca imaginó que terminaría babeando por la típica belleza sureña de delicados modales que era la hija de su mejor amigo. Él siempre se jactaba de haber burlado al amor, pero la ternura y la necesidad de protección que le inspiraba la preciosa Marie habían terminado por provocarle un interés y un deseo por ella incontrolable.

Alma libre o Free Soul es una novela con una portada increíble pero que sólo es eso, el contenido no le llega a la portada ni a la suela de los zapatos. Normalmente no empezaría una reseña de esta manera pero es que es lo primero pienso cuándo pienso en esta novela. Me hize con esta novela porque creía que era una novela con un argumento llamativo, una historia potente donde iba a disfrutar de una historia origina, una historia de amor en un marco nada común en la romántica como es Nueva Orleans. Sin embargo, no ha sido lo que he esperaba y me ha decepcionado.

Cuándo lees mucho te das cuenta que tus exigencias son cada vez mayores y que esperas mucho de ciertos libros y de ciertos autores. En este caso, creo que quizás el error fue mio al esperar mucho de una autora que normalmente tine argumentos fuertos con personajes con mucha personalidad y que con grandes  giros en la trama. En Free Soul parece que podemos encontrar eso pero creo que la autora no explota adecuadamente el argumento y todo lo que podía dar a la historia el ambiente, la ciudad de Nueva  Orleans. Creo que no rasca lo suficiente en la trama y se queda en algo superficial. Es como decirlo, un quiero y no puedo.  La novela esta ambientada en Nueva Orleans, la ciudad del mardi gras, de la música soul, donde hay una gran poblacion afroaméricana y que fue la gran capital del sur de Estados Unidos. Todos tenemos en la cabeza la mezcolanza de razas, culturas, que se producen en la ciudad. Una ciudad llena de criollos, de magia negra, de vudu, de música negra y que fue asolada por el Katrina. Creo que la autora solo nos presenta lo que ya sabemos como si lo vieramos a vista de pájaro si nprofundizar. Todas estas generalidades ya son conocidas por el público y creo que se merecian un protagonismo mayor en la novela.  Creo que podrían haber sido un personaje más. Sin embargo, se queda en eso en agua borrajas.

La novela nos cuenta como Marie, vuelve a la ciudad que la vio nacer para encontrarse con  que los recuerdos que ella tenía de dicha ciudad han desaparecido. Dejo la ciudad para criarse con su madre y su abuelo en una hacienda que no es otra cosa que una antigua plantación de algodón. Lo que ella recuerda de su padre, de la ciudad se ha malogrado y quiere averiguar porqué. Lance es un joven arquitecto , que dejo su fructifira carrera para ayudar a la ciudad a recuperarse del Katrina. Es un buen amigo del padre de Marie y quiree ayudar. Lo que no espera es sentirse atraído por la hija de su amigo, que no es otra cosa que la típica belleza sureña.

A priori creía que la historia de amor mejoraría la historia. Sobre todo porque Lance es un personaje que me atraía y creía que podia dar bastante juego. Sin embargo, la historia de amor se pierde entre una trama de suspense que no  es tal y que se convierte en predicible, donde la supersticion y el vudu tienen que mucho que ver. La verdad es que aunque la historia de amor entre Marie y Lance es interesante y apasionada no llego a emocionarme. En algunos momentos el personaje de Marie me sacaba de mis casillas, y en otros me dejaba completamente fría.

Soy lectora de romántica. Hay momentos en que busco novelas sencillas donde la historia de amor sea eso, sencilla, emotiva sin más pero otras busco profundidad, acción, ambientación origina, chispa, garra, coraje y otras muchas más. Sin embargo, en esta novela la ambientación es original, llamativa pero se queda en lo superficial. La historia de amor no tiene garra y los personajes principales me han dejado fría. Salvo Lance que es el que me parece que tiene algo de garra y me parece el personajes más fuerte, consistente y coherente, el resto de los pesronajes me parecen insulsos.

Como conclusión diría que no recomiendo en absoluto esta novela. Promete mucho pero no da lo que promete. Se queda en agua de borrajas. Lo cual es una pena, porque esperaba bastante más. Repito que creo que es culpa mía porque tenía demasiadas expectativas y se han caido todas contra el suelo. También puede ser que no fuera el momento de leer el libro, quizás deba leerlo más adelante a ver si con el paso del tiempo mi perspectiva cambia.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Free Soul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s