Ecos del pasado

portada ecos del pasado

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

Pat Casalá es una autora a la que no conocía, tuve la oportunidad de conocerla en persona en el pasado mes de Febrero en Madrid en el RA. Me parecio una persona encantadora y con la que tenía bastante en común. Después de conocerla me interesé por sus novelas así que me lance a leer esta novela. Me llamo mucho la atención el argumento, porque siempre me ha gustado la novela contemporánea con un poco de suspense.

La autora tiene una prosa directa, bastante fresca y con un ritmo muy ameno y trepidante. Si algo la caracteriza es que sabe mantener la atención del lector y tiene mucho control sobre las tramas. Esto le permite hacer giros inesperados con ella, sin que la trama pierda fuelle. Esto es algo muy importante si se quiere mantener a un lector pegado a sus páginas. Con esta novela no tienes tiempo para aburrirte puesto que no puedes parar de leer, quieres sabe que pasa en la siguiente página y que es lo que les deparará a los personajes.

Los personajes, quizás sean algo tópicos pero la autora sabe sacarles partido. Noah, es el típico niño rico, niño bien, bastante cínico mujeriego que no quiere compromisos y que utiliza a las muejeres como clinex , es decir ,sin promesas y de usar y tirar. Además pese a que es un capullo, tiene magnétismo y encanto. Jessie es una joven centrada en sus estudios, a su edad no tiene experiencia con los chicos, prefiere los libros a una fiesta. Son polos opuestos y como tal, los polos opuestos se atraen. No es que empiecen muy bien, Noah se porta como un auténtico capullo pero Jessie pese a su inexperiencia le sabe plantar cara y eso a él le choca lo suficiente como para que conquistar a Jessie sea un reto.

El resto de la relación os lo podéis imaginar. Esta llena de tiras y aflojas, entre ellos. La trama de suspense es también bastante interesante. Noah, no es solo un capullo con dinero sino que además es el hijo de una familia prominente con aspiraciones políticas; pero el pasado puede hacer peligrar dichas aspiraciones. La familia de Noah oculta algo muy oscuro y sordido que ambos chicos descubriran por casualidad. La verdad es que si no le di más estrellas a esta novela fue porque esta parte de la trama me parecio algo floja. Creo que podría haber dado más juego y que la historia hacía el final es algo precipitada. Me dio la sensación de que le faltaba algo pero no sé definir exactamente el que.

No obstante, la trama es buena, y la historia de amor promete bastante. Tambien es que me la leí después de leerme un manuscrito de la autora, que es un new adult y por eso quizás me parecio bastante floja en comparación. Creo que la autora ha mejorado bastante de una novela a otra. Tengo pendiente la novela “Duo”de la autora que espero leerla pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s