Un lugar junto al mar

Un lugar junto al mar

Michael no ha olvidado las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño. Historias sobre el mar, la libertad, y un mundo cuyo único límite es el horizonte. Cansado de vivir bajo la sombra de su padre, decide abandonarlo todo y viajar hacia el norte en busca de su propio destino.

En un rincón remoto del mundo donde la vida es sencilla, los días de sol son fríos y las playas son perfectas si te atreves a surfear entre las rocas, conoce a Sarah, una joven tenaz y valiente, con una sonrisa que le hará sentirse más vivo de lo que nunca creyó posible.

Pero el pasado no se puede borrar y la familia Warren no está dispuesta a dejar que su primogénito abandone su vida y su futuro. Partido entre dos mundos, Michael tendrá que elegir entre el deber familiar y el amor, luchando con uñas y dientes por conseguir su libertad y una vida junto a Sarah.

Un lugar junto al mar es una novela que tiene un argumento bastante interesante, al mismo tiempo que una portada preciosa. Siempre me gustaron las historias de segundas oportunidades y esta me daba la sensación que era una de ellas. Cuando la autora se puso en contacto conmigo para pedirme que leyera su novela, no dude en aceptar. Era una de las lecturas que tenía en mente. Me picaba mucho la curiosidad porque me daba la sensación de que era una historia algo diferente a lo que había publicado anteriormente.

La novela me parece que tiene una trama muy interesante. Desde el primer momento me senti atraída por Michael y sus motivaciones. Michael es una persona atrapada entre lo que debe y lo que quiere hacer. Quiere a su familia, a su manera pero se siente asfixiado por ella. Michael proviene de una familia adinerada de Boston, donde las apariencias y el que diran son importantes. Sin embargo, a él le gustaria ser libre y vivir su vida a su manera. Tiene unos sueños que piensa que no cumplirá. Es fácil sentirse identificado con él, porque todos en algun momento nos hemos sentido divididos entre lo que queremos y nuestro deber. En su camino se cruzará con Sarah, una joven entusiasta, tenaz, valiente y luchadora.

Sarah es todo lo contrario a Michael, viene de una familia desestructurada por no decir deshecha. Es una joven con buen corazón, dulce pero también luchadora. Las circunstancias de su vida la han obligado a labrarse un futuro lejos de dinero y lujos. Michael envidia su entusiasmo, su vitalidad, su libertad.

Entre ellos surge una amistad que da lugar a algo más. Sin embargo, no se puede huir de los problemas y Michael descubre que no puede huir de su familia ni de su deber para con ella. Hasta aquí puedo contar de la trama. Desde luego la trama esta bastante bien perfilada, pero pese a que me gusta mucho, creo que hay detalles que no están bien llevados. Me explico; se pasa muy por encima por la historia de Michael y su relacion con su familia. Si, la autora nos deja entrever que la relación no es buena, pero apenas explica por qué y tampoco explica cosas del pasado que creo que hubieran sido necesarias. Creo que si se hubiera ahondado más en el pasado no sólo de Michael sino de Sarah la historia hubiera sido bastante más redonda.

La novela esta muy bien escrita pero es como si se dejara cosas en el tintero. Es amena y hasta cierto punto adictiva porque la autora sabe mantener el misterio sobre el personaje de Michael y sus motivos para huir de Boston. Sin embargo, creo que al lector le hubiera gustado saber más de su familia, ya que la familia Warren guarda un lugar importante en la trama. Hay un pasado que se merecía ser contado y contar con más páginas. A mi parecer creo que hubiera hecho de la novela una historia más redonda. Otro tanto le sucede a Sarah, creo que el personaje esta bien perfilado pero abordar su pasado de manera más extensa, hubiera enriquecido la novela y de esa manera el personaje hubiera quedado más trabajado.

No obstante, a pesar de estas pequeñas pegas, creo que la novela es bastante itneresante y entretenida. Me ha gustado bastante la historia y como se resuelve. Dos personajes que han tenido vidas bien diferentes, se encuetnran, y apoyándose él uno en el otro consiguen salir adelante y cumplir sus sueños. No todo en la vida es el deber, también tenemos que tener la fuerza necearia para saber lo que queremos y hacerlo. Le agradezco a la autora que contactará conmigo para que leyera la novela, ha sido una lectura gratificante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s