La Maldicion de los Luján

la maldicion de los lujan

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso…

Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

Ditar de Luna era una desconocida para mi. De hecho le puse cara en la pasada edicion de las Jornadas Al Andalus. Antes era una desconocida para mi, ahora no podre olvidarme de su cara pero tampoco de su pluma. No había leído nada de ella, de hecho esta novela es su primera novela publicada. Creo que es una merecida finalista del II Premio Titania.

Realmente no sabía que esperarme de esta novela. La sinopsis no era muy reveladora, al menos opino así después de leer la novela, porque lo que cuenta la sinopsis se acerca a lo que hay dentro, pero la novela esta llena de sorpresa, giros en la trama que te dejaran con la boca abierta y te mantendran en vilo. Siendo sincera no esperaba que me fuera a gustar tanto. A las otras dos novelas les tenia bastantes ganas porque ya había leído sus otras novelas y hasta cierto punto sabía que esperame y que tipo de pluma y de narración me iba a encontrar. En el caso de Ditar no tenía ni la más remota idea.

Como no tenía ni la más remota idea, me ha dejao sin palabras la novela. De verdad, cuándo terminé de leerla estaba completamente asombrada pero además completamente enamorada de esta novela. Me parece una novela redonda, donde la autora nos muestra una historia original, que tienen sus bases en el romance gotico donde lahistoria de amor etsa rodeada por un alo de misterio. El prólogo de la novela capta inmediatamente tu atención, y de manera inmediata saltas al mundo actual donde poco a poco te va desgrando con migas de pan lo que significa la maldicion para los protagonistas. Ditar de luna se ha estrenado con nota en este mundillo; desde luego se puede esperar mucho de ella. No todo el mundo es capaz de tener un control tal de las tramas, ni ir dejando migas de pan tan precisas a lo largo de la novela. Migas de pan que captan la atención del lector, para que en ningun momento se pueda despegar de las páginas, tenga que seguir leyendo hasta descubrir ese apotéosico final.

La maldición de los Luján no es una novela nada típica, no es una trama fácil porque además de tratar un romance gótico nos adentra en el mundo de una pequeña empresa, que necesita financiacion para poder seguir investigando en medicamentos contra el cancer. Sara, la protagonsita trabaja en una empresa que se dedica a este tipo de investigación y que busca financiacion. Será en esta búsqueda donde encontrará grandes sorpresas y donde conocerá a dos personas que le cambiarán la vida. Sara es una mujer racional, no cree en maldiciones, en muchos sentidos es pragmática. Sin embargo, dos personajes le haran reeplantearse las cosas y cambiarán su vida para siempre. No quiero decir mucho más de la trama porque seria hacer spoilers pero sin duda es una novela sorprendente, entretenida, que te mantenderá pegado a sus páginas. Necesitas saber lo que ocurre, neceistas saber lo que le deparará a Sara. Os aconsjo que si queréis saber, leais y le deis una oportunidad a esta magnífica novela.

Ditar de Luna puede que sea una autora novel pero le auguro un gran futuro dentro de este mundo. Estoy deseando leer su siguiente novela. Se ha colado en la lista de autoras ha tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s