Corazones de Acero

corazones de acero

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias..

Desde que supe que María José Tirado fue finalista del II Premio Titania tuve ganas de leer la novela. Es una de mis autoras favoritas, sus novelas me parecen originales pero tienen un toque que las hace diferentes a cualquier otra novela contemporánea. Mis expectativas siempre son altas con esta autora pero hasta ahora las ha cumplido siempre y esta novela no es una excepcion. Corazones de acero es una digna finalista de este premio literario, creo que es una novela valiente, arriesgada, intensa, humana, romántica, apasionada y con momentos duros y otros muy enternecedores.

Creo que María José Tirado siempre innova con sus argumentos, porque se sale de lo habitual. Ella mezcla cosas muy diferentes pero de manera coherente y la mezcla le sale perfecta. Esto puede parecer una obviedad, pero creo que no lo es porque para saber mezclar ciertas cosas hay que hacerlo bien y saber llevar la trama. Puede que al principio choque leer que un Seal, miembro de las fuerzas especiales, acabe en Sevilla en una misión pero no tanto cuándo caemos en la cuenta que Rota fue una base americana durante mucho tiempo. No es algo tan descabellado aunque parezca que si. Esta es una mezcla que hay que saber realizar; normalmente estamos acostumbrados a leer novelas de Seals, ambientadas en Estados Unidos o en misiones internacionales pero nunca en España. Pues bien aqui tenemos una historia trepidante donde aparecen temas como el secuestro de menores, trata de blancas, drogas y tambien la mafia. Junto a esto nos encontramos con una historia de amor preciosa, apasionada, con momentos intensos, duros, y que evoluciona de manera coherente. Con esto último quiero decir que no se trata de un instant love.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de la autora. Siempre hace personajes inolvidables, que se te meten dentro y que te cautivan desde la primera página. Julia es una enfermera del 061, es una joven inteligente, atractiva, tiene un corazón de oro y es una heroína que poca gente conoce. Si, una heroina, porque también hay heroes anónimos que salvan vidas todos los dias y que no salen constantemente en las noticias. Es fácil cogerle cariño a Julia, es una personaje realista, podria ser cualquier hermana, amiga ovecina nuestra. Julia me conquisto desde el principio. Parker, es nuestro héroe, un militar estadounidense que a pesar de ser un hombre atractivo, sexy, tiene valores familiares, principios y es un hombre de honor. Este es el héroe por el que todas las lectores suspiraremos. Son una pareja a priori insólita y es cierto que no empiezan de la mejor manera pero poco a poco se van conociendo. Lo que más destacaria de ellos es su entrega a su familia, a sus principios pero sobre todo su entrega y    su dedicacion a ayudar a los demás. Me han encantado estos dos personajes, te cautivan desde el principio, te atrapan con su historia y no pararás hasta saber que les ocurre.

La trama que rodea a Parker y Julia, me ha parecido desgarradora y dura. Es cierto que ellos viven una bonita historia de amor pero se conocen en circuntancias excpecionales. Creo que es en esta circuntancias cuando de verdad se ve la calidad de las personas. Ellos son dos personajes increíbles que se enfrentan a un mundo peligroso como es el tráfico humano y si eso ya es duro, imaginad  lo que será si se trata de menores. No puedo contar mucho más sin desverlar partes importantes de la trama; pero no queria dejar de comentar, que me parece un trasfondo duro para ambientar una novela. No obstante me parece valiente  que la autora lo trate en la novela y  que en cierto modo lo denuncie.

Corazones de acero es una novela con una portada de película y con una trama y unos personajes que son dignos de ser llevados al cine. Me ha encantado. La recomiendo. Tenéis que leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s