Herbarium, las flores de Gideon. 


Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huida a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerta de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. 

Sarah cree que estará solo unos días pero cuando va a la universidad donde su padre  era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. 

¿Quién es Gideon? Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le de las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 

Anna Casanovas es una autora a la que sigo desde hace mucho tiempo. La conocí con la serie de los hermanos Martí. Serie a la que cogi mucho cariño, a partir de ahí empecé a leer más cosas de la autora. Es cierto que no todas sus novelas me han gustado por igual pero desde luego Herbarium ocupa ya un puesto significativo  entre mis libros favoritos. También es sin duda una de las mejores lecturas del año.

Lo primero que me llamó la atención fue su portada que me parece muy sugerente y muy interesante. Te llama la atención y te empuja a querer saber que es lo que se esconde entre sus páginas. Después cuando lees la sinopsis piensas que esta novela la tienes que leer si o si. Siempre me ha llamado la atención las historias familiares, aquí se esconde una gran historia familiar. Aunque sin duda lo que captó mi atención fue la mención a una historia de amor que trasciende en el tiempo. Herbarium me ha parecido un libro redondo en todos los sentidos. Tiene muchas características que busco en una novela: una historia de amor que marca, una ambientación especial que tiene que ver con Jane Eyre y una pluma sencilla pero que transmite muy bien las emociones y sabe cómo llegar al corazón.

Como he dicho he leído otras novelas de la autora pero ninguna de ellas me ha transmitido tanto como esta. La autora dice que es la novela más romántica que ha escrito, puede que sea cierto. Es una historia de amor, preciosa, desgarradora que hará que se te erice la piel; a mi incluso hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas. Sin duda esta novela se ha convertido en mi favorita de la autora. Creo que se ha superado así misma.

La ambientación me ha parecido muy interesante. Todos hemos oído hablar de Oxford pero la autora consigue que nos encontremos como en nuestra casa. La autora se ha documentado muy bien y ha conseguido hacer sentir al lector que de verdad está paseando por esa mítica ciudad universitaria. Relacionar la historia que aquí se cuenta con Jane Eyre es otro acierto. No soy una gran lectora de clásicos pero esta novela de Charlotte Bronte es una de mis favoritas. La novela trata también el simbolismo de las flores, no voy a explicar demasiado porque se perdería la magia; me ha parecido muy interesante y muy romántico.

Respecto a los personajes. Sarah al principio es un enigma. No sabes porque abandono Oxford pero vuelve por el fallecimiento de su padre y para ver a su abuela. Como hace mucho que dejó la cuidad es ella a través de quién ves la cuidad, sigues sus pasos. Con ella vas descubriendo poco a poco los secretos. Es una mujer inteligente, hermosa aunque quizás lo que le pierde al principio es su orgullo. No es difícil conectar con ella sino todo lo contrario.

Liam es la ambigüedad personificada. Cuando le conoces no sabes a qué atenerte o qué sorpresas guardara. Poco a poco a medida que pasan las páginas le vas conociendo y ves que no es lo que parece. Es un hombre atractivo, inteligente pero bastante brusco y algo borde. Aunque se explican los motivos al principio cuesta hacerse con el.

Hay más personajes de los que hablar pero me temo que mencionarlos sería hacer un spoiler. A dos de ellos es mejor que los conozcáis a medida que leáis. Creedme conocer a Gideon y a Sylvia merece la pena.

Finalmente deciros que tenéis que leer la novela; tenéis que descubrír la maravillosa historia que se esconde entre sus páginas. La recomiendo sin lugar a dudas.

Anuncios

Un comentario en “Herbarium, las flores de Gideon. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s