¿Sabes una cosa? Te quiero

 

Sabes una cosa te quiero

Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.
La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.
Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.
Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.
Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas.

Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones

Moruena Estríngana es una autora que conocí a través de “Por siempre tú”. Me gusto bastante dicha novela así que cuándo supe que sacaba nueva novela de romántica contemporánea me hice con ella en el VI Encuentro RA. Me llamo la atención porque se trata de una historia de amor entre fogones. No sé que tendrá esta ambientación pero siempre me gustan mucho. De hecho una de mis películas favoritas es “Sin reservas”.

La novela me ha parecido una historia muy intersante, bastante redonda y entrañable. Es un argumento sencillo, pero creo que esta muy bien desarrollado. A veces no importa tanto innovar en ideas originales, sino que lo original en como están contadas y desarrolladas la historia.  La autora nos propone el reencuentro de dos personajes que se conocieron fugazmente en un concurso televisivo de cocina pero ahora ambos llevan carreras bien distintas. Es una historia de reencuentros, pero tambien es un viaje hacía los sueños. Ambos persiguen el mismo sueño, pero mientras Bryan aparentamente lo ha conseguido Lucy ha tenido que dejarlo aparcado por no tener recursos económicos. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Lucy me ha parece una mujer soñadora, buena persona, buena amiga pero  que debido a sus circunstancias ha tenido que conformarse con lo que tiene por no poder optar a nada más. Es una persona soñadora pero no ambiciosa. Bryan es una persona que empezó siendo soñadora pero que la fama, el dinero han acabado por convertirlo en una persona fría, pragmática dejando de lado su sueño original y conviertiéndose en una máquina de hacer dinero. Ambos son parecidos, puesto que ambos querían ser chefs, pero difirien en la concepcion de la vida, de las relaciones, del amor. Lucy es enamoradiza, todavía cree en el amor verdadero y compartir su vida con alguien hecho para ello. Sin embargo, Bryan aprendio que las cosas que no son siempre lo que uno quiere; cree que el amor es un sentimiento prescindible, se cree más seguro sin él. Ninguno de los dos se imagino que volver a reencontrarse iba a traer sentimientos tan profundos, una atraccion tan ineludible y que además es dificil de resolver.

He de decir que Bryan me parecio durante gran parte de la novela un capullo. La fama le ha convertiro en un cretino, guapo, atractivio, si pero en un cretino. Lucy en algunos momentos me parecio demasiado ingenua e idealista. Aunque lo más me gusto fue ver como se relacionaban,  ver como Bryan se convertía en un manojo de nervios cuándo veía que Lucy se le escapaba. Lucy hace que Bryan recupere su pasion de cocinar, de no convertirse en una máquina, en un ser mécanico y práctico que no hace lo que le gusta.

En algunos momentos me recuerda a la película “Sin reservas”. Me gusta el ambiente en el que desenvuelve la novela. Tengo pendiente hacer la receta que viene al final de la novela. No puedo decir mucho más de la novela, sin hacer spoilers. He disfrutado de su lectura,  me ha dejado muy buen sabor de boca y una sonrisa. Lo recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s