La maldicion del ganador

Coberta_maldicion_ganador_OK.indd

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Desde que Plataforma Neo anunció que publicaba estaba novela me llamo la atención por su portada pero después de leer la sinopsis me dije que tenía que leerla si o sí. No es que las distopías me llamen mucho y tampoco sé si esta novela se puede considerar como tal. El argumento me ha parecido curioso porque estamos ante una sociedad opresora pero más bien parece que la autora nos ha hecho viajar al antiguo Imperio Romano pero con matices.

La trama gira entorno a Krestel, la hija de un general de un gran imperio que se debate entre tomar dos decisiones: casarse o alistarse. La sociedad valoriana es una sociedad guerrera que se engorgullece de su ejército y de los terrenos conquistados. Es como la roma imperial, que siempre quiso abarcar más y más y no se dio cuenta de su declive. Disfruta conquistando o colonizando y apoderándose de culturas ajenas que luego convierte en suyas. Los romanos siempre se tuvieron como civilizados al igual que se considerna los valorianos. Me ha parecido muy interesante este simil, al menos yo lo veo como tal, que ha hecho la autora para adentrarnos en esta trilogía.

Krestel me ha parecido un personaje muy interesante. Posee una mente astuta y abierta la mismo tiempo. No es corta de miras como el resto de valorianos que la rodean. Es observadora, astuta, inteligente y luchadora. Es una joven que esconde muchos secretos y que es muy buena estratega. Su astucia e inteligencia la convierten en un valor que su padre quiere añadir a sus filas pero Krestel no parece por la labor.

Arin es un esclavo, es un herraní. No siempre fue un esclavo. Es inteligente, astuto como Krestel, se le da bien calar a la gente y guardar secretos o aparentar ser lo que no es. Conoce más de lo que dice y sus silencios al igual que sus miradas son muy elocuentes e importantes en la trama. No se sabe mucho de este personaje cuando comienza la novela pero a medida que avanza más descubrienod detalles que son reveladores.

Krestel y Arin se parecen bastante. Ambos son estretagas, ambos callan y ocultan más de lo que parecen. La relación entre ambos comienza como ama y esclavo pero pronto nos damos cuenta que hay algo más. Tampoco quiero desvelar mucho porque lo interesante es leer la novela e ir descubriendo los detalles que les unen y les alejan al mismo tiempo. No creo que sea una historia de amor fácil. Arin se siente fascinado por Krestel, y Krestel ve en Arin lo que no ha visto en ningun hombre valoriano. La relación es tensa, pero bonita al mismo tiempo. Otra de las cosas que me gustan de esta novela es la importancia que la autora da los detalles; la vestimenta, el piano, las herraduras. Los diálogos son otros de los puntos fuertes; no es tanto lo que dicen sino como lo dicen y hay que leer entre líneas.

No esperaba que esta novela me fuese a gustar tanto pero desde luego es una de mis favoritas. Estoy desenado leer la segunda parte porque el final de esta novela es para cortarse las venas. Sin duda recomiendo esta novela, no creo que debáis dejarla pasar. A mi me parecido una delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s