En tierra de nadie

En tierra de nadie

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.

De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…

En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

No había leído nada de Olalla Garcia antes. Sé que es una autora que ha publicado novela histórica principalmente pero cuando leí la sinopsis de esta novela me llamo la atención. Soy principalmente una lectora de novela romántica y juvenil pero reconozco que el suspense es un género que me gusta. He leído a lo largo de mis años de lectora bastante thriller y novela negra así que de vez en cuando vuelvo a este género para oxigenarme de tanta novela romántica.

Agradezco a Ediciones Pámies el envio del ejemplar. Gracias a este envio he tenido la oportunidad de disfrutar de esta novela, que es la primera incursion de la autora en el thriller. La palabra thriller viene del término inglés thrill que signifca asustar, estremecer. Este género hay que saber llevarlo. No es fácil mantener al lector en tensión en los momentos justos para conseguir que se asuste o se estremezca. Este tipo de novelas son muy intensas de leer, porque captan la atención del lector desde la primera página y esta tensión debe mantenerse hasta el final sin flaquear. Creo que para ser la primera vez que la autora escribe este género, ha quedado una novela bastante solvente. Aunque he de decir que no era exactamente el thriller que esperaba.

La novela esta muy bien escrita, es amena y adictiva. La autora consigue captar la atención del lector desde la primera página y mantenerla hasta el final. Ha conseguido cierto nivel de suspense pero en mi opinión la trama no acaba de estar bien resuelta. La novela nos cuenta la historia de Adela una mujer que trabaja en una editorial y que vive con su pareja. A medida que vas leyendo la novela te das cuenta de que Adela se encuentra en un estado angustioso de irrrealidad. Adela empieza a recordar cosas de su vida que al parecer en el tiempo presente en el que ella se encuentra no han sucedido. Esto es loque hace conectar la novela con el lector porque te preguntas que es lo que esta sucediendo. A medida que avanzas, la autora parece que comienza a darte pista pero a mi parecer el final es algo abstracto y que no queda bien explicado. Es como si de repente el personaje principal se encuentre sumido en un estado onírico bastante angustioso, ansioso, es como una enfermedad mental. Vives en el mundo real sin vivir en él. Para entender a que me refiero es mejor leer la novela.

Sin embargo, sigues leyendo porque esperabas ver una explicacion coherente de porque la protagonista se encuentra sumida en ese estado. Las pistas que dan te llevan a una determinada enfermedad pero al final la autora deja el final abierto, bastante confuso y nada coherente a mi parecer. Quizás porque no quería que fuera predecible pero creo que ese final predecible hubiera sido mejor. Esta es quizás la única pega que le pongo a la novela. Por lo demás, como he dicho antes, creo que se trata de una primera incursion bastante satisfactoria en el sentido de suspense, estado de angustia y estremecimiento. La autora si ha conseguido provocar todo eso en mi mientras leía. Así que eso es algo muy positivo de la novela. Supongo que si la autora sigue animándose a escribir de este género irá mejorando.

Por lo general es una novela que he disfrutado bastante, que se me ha hecho corta porque empecé a leerla ayer por la noche y la he terminado esta misma mañana. Es adictiva, engancha desde el principio y entretiene bastante. El mundo elegido para ambientarlo me ha parecido tambien porque normalmente los thrillers son policacos en su mayoria y aqui se desarrolla en el mundo editorial. Lo cual es original y es otro punto a su favor. Recomiendo la novela para los amantes del género, pero tambien recordarles que es la primera novela de esta autora en el género y que eso se tiene que tener en cuenta. Todo es mejorable pero el inicio ha sido solvente y satisfactorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s