El juego de la araña

el-juego-arana-kate-danon-L-GYmM20

«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»

Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.

Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.

Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

Este mes tuve la suerte de participar en un sorteo en Facebook donde se sorteaba un ejemplar de esta novela. Tuve la suerte de que me tocará, y que además la autora me lo mandará firmado. Le agradezco a Kate Danon el envio del ejemplar.

Ya había leído a Kate Danon en otra ocasion, con otra novela romátnica suya pero esta novela new adult me llamaba muchísmo. La novela tiene una sinopsis diferente, una historia atrayente y la verdad es que sino me hubiera tocado en el sorteo me la hubiera comprado igualmente. La novela, como ya he dicho, es completamente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. He leído otras novelas new adult pero ninguna trata temas tan crudos o tratan temas de suspense como esta novela. La novela nos cuenta la historia de Leo, un alumno aplicado, el mejor de su clase, solitario que esta atormentado por sus circunstancias personales. Y nos cuenta tambien la historia de Ana, una chica rebelde, inteligente, pero que se ha dejado llevar por malas compañias. Ambos van a la misma clase pero son polos opuestos.

Leo, es solitario, alumno aplicado, el mejor de su clase pero que esconde un pasado dificil, que le tiene atormentado. Su refugio son los libros para salir de su vida y prosperar. Viene de una familia trabajadora pero desestructurada. Leo es un personaje que sorprende porque no te esperar el bombón de personaje que es y lo que esconde. Seguro que muchas lectoras se sorprenderán. Tampoco esperéis al típico héroe romántico porque no lo es, o sí, para saberlo tendréis que animaros con la novela.

Ana, popular, atractiva rebelde. Viene de una familiaa con dinero que cree que con el dinero todo se compra. Es una familia desestructurada pero no pasan hambre; eso si Ana si tiene falta de cariño. Es una deslenguada; en muchos momentos es para darle un par de bofetones a ver si despierta. Al principio es dificil sentirse identificado con ella pero poco a poco vas conociendo sus razones, sus motivos y los porqués de su comportamiento.

Como veís ambos son polos opuestos, pero las circunstancias hacen que ambos acaben estudiando  y pasando tiempo juntos, lo que les llevará a conocerse y a que nazca entre ellos cierta complicidad. Lo que deja claro esta novela es que hay que dejar atrás los prejuicios y que nadie es como uno cree que es. Además también queda claro que somos nosotros  y nuestras circunstancias. A veces esas circunstancias te colocan en determinadas situaciones que debes superar. Leo y Ana al principio ni se soportan pero obligados a convivir acabaran por descubrir cosas sobre ellos que acabaran uniéndolos. A la relación entre estos dos personajes se suma la historia de misterio sobre “la tela de araña” un juego peligroso donde no hay mesura y donde parece que todo vale.

El juego de la araña es una novela que me ha sorprendido gratamente. Me llamo la atencion desde el primer momento que la vi salir publicada pero no esperaba encontrarme una historia como esta cuando la leí. Tampoco esperaba encontrarme tales giros en la historia, así como una pluma tan diferente. La narración es completamente diferente a lo que había leido de Kate Danon y desde luego es un cambio impresionante y magnífico. No puedo menos que felicitar a la autora por esta novela. Y de nuevo agradecerle el envio del ejemplar. Me sentí muy afortunada cuándo  me toco, pero más afortunada me siento de haberla podido leer. Os la recomiendo.

Anuncios

Un comentario en “El juego de la araña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s