La Elegida

La elegida Kiera Cass

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Tercera entrega de la serie “La selección” de Kiera Cass. Una serie que como ya he dicho en otras ocasiones pensaba que no me iba a gustar pero que me ha encantado. Me la bebí literalmente. Creo que que hacía mucho tiempo que no me leía unos libros tan rápido o al menos con ese ansia por saber que pasa. El final de “La élite” me dejo con esperanzas sobre la historia de América y Maxon. Si lo sé, se que Aspen también esta pero ya puedo deciros que soy Team Maxon. Al menos eso pensaba, mucho tenían que cambiar las tornas para que Aspen se ganará un hueco en mi corazoncito.

“La élite” nos sumergio en una trama política aunque sin duda el kit de la cuestión fue lo seria que se puso la competición. Mientras en el primer libro todas eran más o menos amigas, o al menos pretendian serlo, en el segundo libro de 34 pasaron a ser seis chicas, sino recuerdo mal. Vimos las diferentes caras de cada una de ellas y de lo que cada una es capaz de hacer para ser la ganadora. En este tercer libro, seguimos en la misma línea. Maxon debe elegir entre las seis chicas, entre las que se encuentra América quien ha decidido luchar por él porque parece ser que él ha acabado conquistándola.

América muestra una gran madurez en este tercer libro. Aquí por vez primera se da cuenta de que si que puede ser princesa, y que desde esa posición puede hacer mucho por su familia y por el resto de las castas. Ese será una de las grandes razones para luchar por ser la ganadora. Aunque tendrá un enemigo que quizás no se esperaba. El rey Clarckson, no la ve con buenos ojos. Él, un hombre autoritario, quiere a una mujer elegante, correcta, callada y obediente. América es de todo menos eso. Las escenas entre estos dos personajes me han parecido muy interesantes, porque la protagonista no se amedrenta sino que se crece ante las adversidades.

A mi parecer, creo que el mayor problema de nuestra protagonista es esa misma. Tiene una gran indecisión no sólo sobre Maxon y Aspen sino también sobre si puede o no ser princesa. Y además, es su mayor enemiga porque no ve ni su atractivo, ni ninguna de sus virtudes. Siempre que se compara con las demás candidatas pierde. A estas tramas amorosas, se une la trama política que me ha encantado. Me ha gustado mucho el giro inesperado que ha dado la trama. Los rebeldes ganan peso en esta tercera novela y se presentan como una fuerza a tener en cuenta. Esta parte de la trama nos depara bastanes sorpresas, ya que los rebeldes consiguen acceder a palacio, y porque América creía que eran desconocidos para ella pero se dará cuenta que están más cerca de lo que ella creía y que quizás sean unos aliados para ella.

Esta novela se podría considerar un final de trilogía, porque en realidad puede que lo sea, puesto que aqui se pone punto y final a una serie de tramas para comenzar otras en el siguiente libro, que es la heredera. Creo que la autora ha sabido muy bien mezclar varias cosas: acción, romance, política. El balance de las tres juntas es muy positivio, y todas ellas están bien equilibradas. No hay ninguna de las partes, al menos a mi parecer, que tenga más peso que la otra sino que todas influyen en todas. He disfrutado mucho de la lectura de esta “trilogía”; de hecho las novelas se han convertido en tres de mis lecturas favoritas del año. Aún me falta por leer la cuarta entrega de la serie; espero hacerlo pronto. Recomiendo estos libros sin ninguna duda, no os los podéis perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s