Fangirl

 

Fangirl

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo.

Fangirl es una de las primeras novelas que leo de Rainbow Rowell. Había escuchado hablar de ella gracias a Eleanor & Park, pero esta novela todavía no la he leído. La verdad es que había escuchado muy buenas críticas de esta novela ytambién de Fangirl pero no me atrevía a empezar la novela. De las dos que menciono, la que ocupa esta reseña es la que más llamo mi atencion. El título, la portada, la sinopsis me llamaban mucho pero no me atrevía porque pensé que quizás la forma de narrar de la autora no iba conmigo. Eso es lo que pensaba pero estaba muy equivocada. La novela me ha cautivado de principio a fin; es una novela sincera, honesta, mágica en muchos aspectos sobre todo por la pluma tan delicada que tiene la autora.

Rainbow Rowell nos muestra una novela contada en tercera persona sobre una chica que ama escribir, y que esta tan inmersa en el mundo de los fanfiction y de la escritura que no sabe como funcionar en el mundo real. Un mundo que la rodea, pero del que ella parece no formar parte. Esta en el mundo, pero es como si lo viera desde una burbuja. Una burbuja de la que no quiere salir pero al que se ve obligada a salir debido a que se muda para empezar la universidad fuera de su ciudad natal. Esta historia nos la cuenta la autora con una narración delicada, a veces incluso parece poética y muy original ya que intercala la narración con el fanfiction que la propia protagonista esta escribiendo. Esto es otro de los detalles que hace única esta novela y muy original.

Cath es nuestra protagonista, una chica tímida, algo torpe que tiene dificultades para relacionarse en el mundo real. Es más, no quiere formar parte de él. Le cuestan los cambios, no le gustan. Le gusta moverse en un mundo donde se sienta segura, donde ella pueda controlarlo todo. Digamos que Cath no quiere moverse de su zona de confort pero las circunstancias la obligan a lanzarse al mundo real, como aquel que se lanza a una piscina sin saber nadar muy bien. No sentirse identificada con Cath es algo dificil. Me sentí identificada con ella nada más empezar a leer. Quizás por eso me leí la novela un domingo por la mañana y la terminé ese mismo día por la noche. Cath es un personaje que crece a lo largo de la novela, es como un gusano de seda que empieza siendo un capullo y se convierte en una mariposa preciosa.

Las relaciones entre los personajes también son importantes en la novela. Cath crece a través de las relaciones que mantiene con su padre, con su hermana gemela Wren, con su compañera de habitación Reagan, con su madre, y sobre todo con Levi. Cath y Levi tienen una historia de amor, preciosa, enternecedora y preciosa. También es muy sincera. Levi se prenda de Cath nada más verla, se la gana poco a poco y Cath que ve a Levi al principio como un amigo incómodo, poco a poco se da cuenta que es alguien muy importante en su vida. El romance no es la parte principal de la historia sino que es un elemento más en el crecimiento de este personaje.

Fangirl es una novela que me ha sorprendido mucho. No esperaba que me fuera a gustar tanto pero así ha sido. Le tengo que agradecer a Tamara Arteaga que me animará a leerla, porque fue lo que ella me comento en una conversación por telegram lo que me animo finalmente a hacerme con ella y comenzar su lectura. Es una novela preciosa, sincera y honesta. Se ha convertido en una de mis novelas preferidas de este año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s