La élite

La elite

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Segunda parte de la serie “La selección”. Fui a por ella enseguida, después de leerme la primera parte. Cuando estaba leyendo la primera parte Yuliss M. Priego, una blogera y booktuber me dijo que cuándo terminara la novela iba a necesitar la segunda parte. Al principio no le quiso dar mucha importancia, pero he de decir que tuvo toda la razón del mundo. Nada má acabar la novela aproveche mi día libre para acudir a la fnac y hacerme con esta novela y con la siguiente. Estaba tan enganchada que no quería parar de leer.

La élite comienza en el mismo punten el que acaba la selección. Es una novela que mantiene el mismo ritmo dinámico y adictivo de la primera novela. Nos sumerge de nuevo en esta trama donde el principe Maxon debe elegir entre treinta y cinco chicas a la que debe ser su princesa y la que será su esposa. Ya comenté que me gusta mucho la forma directa, sencilla que tiene de narrar Kiera Cass. Aunque lo que más me gusta es la trama política de esta serie.

 En “La elite” la compete se recudrece. Todas las chicas seleccionadas quieren llamar la atención del príncipe, pero cada una utilizará sus propias armas. Aquí podemos los distintos juegos de poder de las candidatas, cada uno juega con lo que tiene; el poder de los focos, el honor, los aliados políticos, la honestidad, la belleza. Cada una intenta llamar la atención del príncipe pero también saben que aunque la elección le corresponda a él también pueden jugar a captar la atención del público. También vemos como si bien las chicas al principio intentan llevarse bien, pronto descubriran que por muy bien que se lleven se juegan su futuro y que al fin y al cabo su estancia en el palacio se debe a un concurso. Dicen que todo vale y que el fin justifica los medios. ¿será verdad?

América Singer se encuentra en medio de una competicion en la que no queria estar. Sin embargo, las cosas han cambiado. Maxon no es tan superficial como ella creía y Aspen la ha desencantado. A pesar de ello, no tiene claro si ella vale para princesa. No ha sido educada para ello. Se siente fuera de lugar en un mundo donde importan las apariencias, ser comedida, diplomática, obediente y donde la honestidad y la sinceridad no son valoradas. En esta novela la protagonista pasa por muchos estados de ánimo. De hecho, su estado durante casi toda la novela es de profunda indecisión. Maxon la tiene desconcertada y que Aspen este alli no la ayuda a decidirse. Se siente indecisa entre lo que su corazón empieza a sentirse y lo que se espera de una princesa. América llama la atención pero no por lo que la corte, y el rey consideran necesario para ser princesa. América, es fresca, sincera, honesta, divertida, lucha por vencer las injusticias y no es lo que se dice obediente. ¿Qué sucederá?.

Maxon es un principe que no es nada superficial. América le desconcierte y le atrae a partes iguales. Sabe que tiene que elegir, pero no lo tiene claro. Su corazón le dice una cosa pero él se debe a  su pueblo. Algún día será rey y para ello debe satisfacer muchos intereses sobre todo políticos. En teoría debería escoger a alguien que sea capaz de querer, que sea capaz de quererle, de sentir aprecio por él pero además que mantenga contentos a los políticos que le rodean y principalmente a su padre.

Aspen es un soldado. Su vida ha cambiado, pero no tan drásticamente como la de América. Él tiene claro cualés son sus orígenes. Se da cuenta que puede que América haya cambiado, que la selección haya cambiado a la joven que conoció. En parte se arrepiente de haberla empujado a presentarse. Sabe que donde hubo fuego siempre quedan cenizas. ¿Renacerá el amor de Aspen y America de las cenizas, como un fenix?.

Como veís la novela se pone muy interesante. ¿Cómo sobrevivirá América en la competición?. Para sabérlo debéis leer la novela. Os aseguro que tiene más sorpresas de las que creeís. Pronto la reseña de la tercera novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s