Nominación a “Best Blog”

Buenos días, hoy os traigo una entrada diferente. Elena Garquin me ha nominado al premio Best blog, una nominación inesperada. Es una nominacion  que no esperabay por la que me siento realmente agradecida. Así que voy a realizar la entrada con las preguntas que me plantea para que podáis conocerme un poco más.

NORMAS DE ESTE PREMIO:
I. Visitar al blog que te nominó y seguirle.
II. Contar 12 curiosidades sobre ti, que nadie sepa.
III. Responder a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
IV. Hacer 12 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
V. Nominar a 12 blogs con menos de 300 seguidores y cuando lo hagas, deja un comentario en sus blogs para visitarlos.

Premio Best Blog

Mis curiosidades.

  1. No creo que mucha gente lo sepa. Tengo una hermana que me saca 11 años. Es profesora de secundaria y es ingeniera de telecomunicaciones. Es lo contrario que yo, ella se dedica a las ciencias y yo odio las matemáticas y soy de letras puras.
  2. Soy un culo inquieto. Eso no creo que sea una novedad pero lo que a mucha gente sorprenderá es que me tenía por una persona tímida e introvertida. Creo que aparento lo contrario.
  3. Me considero una geek o friki. me encanta el anime, y soy una gran admiradora de Japón. Mi anime favorito es Rurouni Kenshin. Me gsuta la época medieval japonesa. Ah y me encantan los doramas japoneses y coreanos.
  4. Soy una lectora voraz, pero lo que poca gente imagina   es que empecé leyendo exclusivamente novela histórica y me pase a la romántica sin pretenderlo. Desde entonces no leo novela histórica, y mis géneros preferidos son la contemporánea y lo paranormal.
  5. Odio las novelas de Regencia. A lo mejor odiarlas es demasiado pero quizás me cansan mucho. Me parece muy poco original estar hablando siempre de bailes, temporadas, y encontrarme libertinos que buscan esposa y cosas así.
  6. Escribo desde hace muchos años; pero escribo para mí. Los tengo guardados en una carpeta y se los he enseñado a muy pocas personas. No tengo intencion de enseñarselo a nadie. Escribo como terapia, me ayuda a volcar mis sentimientos y mis problemas y a relativizarlos.
  7. Soy Escorpio, y eso significa que soy un signo de agua, soy pasional y me cuesta ver los grises en ciertos aspectos. En temas como la amistad, o eres mi amigo o  no lo eres. Cuando considero a alguien mi amigo me vuelco al cien por cien pero cuando deja de serlo por cualquier circunstancia me alejo, me distancio y las personas dejan de saber de mi. Tengo pocos amigos pero los que lo son, se pueden contar con los dedos de una mano.
  8. No soy nada diplomática. Mi problema es que en ocasiones soy demasiado sincera. No sé disimular si algo no me gusta. Digo las cosas sin tapujos y si me preguntan mi opinión soy sincera al cien por cien. Con educación por su puesto, pero siendo sincera. No soporto la hipocresía; al menos no en mi círculo cercano.
  9. Me cuesta confiar en mi misma. Normalmente veo lo malo de mi pero no lo bueno. Es más me siento incomoda o me sonrojo cuándo alguien alaba mi trabajo, o me dice un halago. Y eso incluye a mi novio. Soy más vergonzosa de lo que parece.
  10. Cuando leo a veces hablo sola, porque me adentro tanto en la historia que a veces, acabo hablando con los personajes o discutiendo con ellos.
  11. Cuando elijo lecturas me baso en muchas cosas: sinopsis, portada, reseñas anteriores, recomendaciones pero sobre todo en mi instinto. Conozco demasiado bien mis gustos como para arriegarme a algo que me decepcione. Quizás por que odio perder tiempo y dinero con una lectura que no me llena.
  12. Leer es mi vida. No concibo mi vida sin un libro. Durante una gran parte de mi vida me costo hacer amigos por mi forma de ser, mis complejos y los libros eran mi refugio. Con los libros hacía amigos, aunque fueran imaginarios, viajaba, aprendía y satisfacía mi curiosidad. Ahora tengo la suerte de que mi gran aficion me permite conocer gente estupenda; gente a la que hora considero parte imprescindible de mi vida, a la que quiere y que considero mis amigos. Si esos que cuento con los dedos de una mano, me los dieron los libros.

Mis respuestas:

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser bloguera? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es poder compartir mi opinión sobre libros en un medio como este. Normalmente me cuesta menos expresarme por escrito que hablando. Escribiendo soy más exhaustiva y no me dejo nada en el tintero. No puedo decir lo que menos porque no lo hay. Me gusta mucho este medio, disfruto escribiendo entradas y de momento no he encontrado nada que no me guste.
  2. ¿has recibido alguna vez críticas por la forma de llevar tu blog? Críticas constructivas sí,  destructivas también. Hay quien cree que sólo reseño a mis amigas no soy objetiva. Ya dejé clara mi opinión en su dia.  A quien no le guste mi blog o lo que opino de los libros, lo tiene fácil, que no me lea.
  3. Hablanos de las reseñas con sinceridad. ¿Te dejas llevar por amistades varias o por intereses con editoriales a la hora de reseñar una novela? Ya me acusaron de ello, pero no es cierto. No me dejo llevar por las amistades. Si una novela no me gusta lo digo, desde el respeto pero doy mi opinión. Por intereses editoriales, no. Si haces una crítica desde el respeto y con sinceridad no deberías tener problemas con nadie. El reseñador tiene que ser objetivo, no debía haber presiones y si las hay no debe ceder a ellas.
  4. ¿qué prefieres papel o digital? ¿porqué? Me encantan ambos. Me gusta el olor de los libros, me encanta pasar las páginas, tocarlas y señalar los pasajes que me gustan. Pero en digital los libros pesan menos, caben más libros y puedes llevar variedad. Así si en un momento no te convence lo que estas leyendo puedes cambiar a otra cosa.
  5. ¿eres adicta a algun género en concreto? ¿cuál? Adicta a los libros en general, al género romántico en particular. Dentro de ese género a algunas autoras. Me gusta lo paranormal pero dentro de ello soy adicta  a Nalini Sing o JR Ward, pero no porque me guste ese género me gustan todas las autoras que publican ese tipo de novelas. Y esto me pasa con todos los subgéneros de romántica ni todas las autoras.
  6. ¿serías capaz de definir la personalidad de un autor sólo por los libros que has leído de él?. En ese caso caso, ¿quién sería y cómo sería según tú? No creo que se pueda; puede que una novela tenga muchas cosas de un autor pero no creo que sus libros definan su personalidad. El ser humano es algo complejo, los libros pueden ser sólo una faceta de su personalidad. Es cierto que lo que leemos puede definirnos pero no sé si se puede hablar de valores absolutos. Hasta ahora me he leído todo lo publicado de María Martínez, pero dudo bastante que con sólo leer sus novelas pueda hacer un perfil de su personalidad.
  7. ¿tienes líneas rojas a la hora de reseñar? Si. Todos los reseñadores creo que las tienen. Mis líneas rojas son varias: ser objetiva, ser sincera desde el respeto, y valorar la novela. Esto último puede que sea una obviedad pero mi ética profesional me impide hace una reseña que se cebe en el autor y que llegue a ataques personales. Opino de lo que leo, de la obra que tengo en mis manos. Opino del trabajo de un escritor no le juzgo como persona. Caer en eso me parece un error. Un escritor como persona puede no caerme bien pero sus obras pueden gustarme. O al reves, un autor puede caerme bien pero no gustarme lo que escribe y cómo lo escribe. Creo que hay que saber separar.
  8. ¿cuál sería el género que nunca leerías y por qué? Siempre lo he dicho, nunca leería terror, ni cosas sobre zombies. Me gustan los vampiros, aunque sean no muertos, pero los zombies me dan grima. Soy una miedica así que las novelas de terror me dan pavor.
  9. ¿qué admiras más en un protagonista masculino? ¿y en uno femenino?. Pues no diría si admirar, pero me gusta que ambos personajes tenga personalidad. Me gustan los protagonistas femeninos con coraje, garra y pasión. Una mujer puede ser independiente, no ser una dama en apuros y al mismo tiempo ser tierna y sensible. Los personajes masculinos además de tener personalidad me gustan con criterio, coherentes, con una personalidad fuerte, algo arrolladora no por ser un macho alfa les falta corazón, inteligencia, sensibilidad o ternura.
  10. ¿qué opinas acerca de que las editoriales apuesten cada vez más por autorsa nacionales? Me parece bien. Creo que las editoriales deben buscar novelas interesantes para el lector; que tengan calidad pero que además se puedan vender. Las autoras nacionales son una buena apuesta porque no tienen nada que envidiar a las anglosajonas. Mientras el manuscrito tenga calidad literaria, una trama interesante, personajes interesantes, potentes, creo que me es igual si la autora es nacional o internacional. Lo que busco es entreteneme leyendo pero tambien aprender, que me saquen una sonrisa, que me hagan emocionarme ya sea riendo o llorando.
  11. ¿cuál es tu autora nacional preferida? Tengo varias pero ahora mismo díría que son: María Martínez, Elena Garquín, Patricia Sutherland y María José Tirado.
  12. Si pudieras ser un personaje de novela ¿cuál elegirías? Es una dificil decisión pero sería Abby en “El encanto del cuervo” o Patty en la “Series Sintonias”.

Mis preguntas:

  1. ¿qué te animo a ser bloggera? ¿te animáste con un canal de youtube? Si es así ¿Porqué?
  2. ¿Que crees que aporta un bloguero a los autores? ¿crees que las reseñas son necesarias?
  3. ¿qué te hace elegir una novela y no otra? ¿cómo eliges tus lecturas?
  4. ¿eres adicta a algun género enconcreto? ¿cuál?
  5. ¿qué novela o serie de novelas llevarías al cine? ¿ y cuál la convertirías en una serie?
  6. ¿te marcas una meta a la hora e leer, como algún número del libros concreto?
  7. Dinos tres cualidades que resalten tu personalidad
  8. ¿qué crees que aporta una lectura en su idioma original  que no crees que tenga una traducción?
  9. ¿qué género no leerías nunca? ¿porqué?
  10. ¿qué autor o autora sigues de manera incondicional? ¿y porqué?
  11. ¿Pones banda sonora a las novelas que lees?
  12. ¿qué dirías a la gente que no le gusta leer para animarles a hacerlo?.

Se supone que tengo que nominar a 12 blogs pero no puedo poner tantos más que nada por que los que conozco creo que tienen más de 300 seguidores pero igualmente voy a decir algunos aunque no sean 12.

Mis nominados son:

http://laestaciondelasletrasolvidadas.blogspot.com.es/

http://lagataeneldesvan.blogspot.com.es/

http://labibliotecadebasileia.blogspot.com.es/

http://adivinaquienlee.blogspot.com.es

http://laventanadeloslibros.blogspot.com.es/

http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/

http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Nominación a “Best Blog”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s