Series: Versailles y Reign

He decidido que de vez en cuándo voy a hacer una entrada sobre las series que sigo. No sólo de libros vive el hombre, así que creo que de vez en cuando realizaré una entrada de este tipo para poder contaros las series a las que estoy enganchada. Además de ser una lectora voraz soy una serieadicta.

La primera de ellas es Versailles, una serie francocanadiense, bastante interesante al igual que polémica. He de decir que no conocía nada de ella hasta que vi un día un artítulo en el periódico donde se la mencionaba. Es una serie polémica porque dicen que no es del todo fiel a la historia y también porque el actor escogido no se parece al rey Luis XIV, y además no es un actor francés sino anglosajón. En mi opinión hay que ver las series con la mente abierta, pensando que se trata de ficción. Cuándo se realiza una serie de televisión y más si se trata de una serie histórica, hay que tener en cuenta que se intenta hacerla atractiva al público. Quien quiera rigurosidad se pude ir a los libros de historia, pero lo que se busca es entretener. En mi caso, lo han conseguido, me parece una serie bastante lograda e interesante. Las interpretaciones de los protagonistas me parecen solventes y en algunos casos magníficas. Aunque esto es como todo, para gustos los colores.

La segunda serie es Reign. Una serie que nos tralada tambien a Francia, pero a la Francia de María Estuardo. La serie nos cuenta la historia de esta joven reina que debe exiliarse en Francia para poder sobrevivir ante las intrigas y los instigadores ingleses que no la quieren en el trono. Es una serie que se toma bastantes licencias histórica, al menos es mi parecer en cuánto a vestuario. La historia se centra en el triángulo amoroso entre Francisco, heredero al trono francés, Bash, el hijo bastardo del rey e hijo de Diana de Poitiers y María. La serie, al menos, la primera temporada esta llena de acción, malentendidos e intrigas cortesanas. He disfrutado bastante de la primera temporada y seguire adelante con la serie a ver que más cosas nos deparan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s