Año nuevo y nuevos propósitos

Buenos dias!! Hoy estamos a día 5 de enero. Se que ya han pasado cinco días desde que comenzara el año y que hoy vienen los Reyes Magos, pero aprovecho el día de hoy para realizar la primera entrada del año y felicitaros este comienzo del año.

new-year-2016..jpg

Como todos los años, los comienzos son muy prometedores así que supongo que todos nos hacemos una lista de propósitos para el año nuevo que creemos que vamos a cumplir. Hace muchos años que no hago una lista, y quizás si la hiciera no la compartiría para luego no pensar en aquello que no he cumplido. Aunque siempre he sido partidaría de pensar en aquello que si hemos cumplido.

Como todos los que tenemos goodreads cada inicio de año nos proponemos un reto, leer una cantidad de libros al año. El año 2014 cumpli mi reto de leer 100 libros, pero este año 2015 debido a que mi tiempo es escaso debido a mi jornada laboral no he cumplido ese reto. He llegado a los 96 libros, lo cual creo que no esta nada mal. Este 2016 me he propuesto leer unos 80 libros. He bajado el número debido a que mi tiempo es escaso, y tampoco quiero agobiarme con el hecho de que no llego al reto. Así que creo que 80 esta bastante bien como reto. ¿vosotros que opináis?.

También me he propuesto volver a estudiar inglés, así que dentro de ese propósito incluyo leer libros en inglés. Por su puesto, aquellos acorde con mi nivel. No sé si los reseñaré en el blog, porque serán lecturas adaptadas pero si alguna la considero interesante no dudéis que la comentaré por este medio. Como véis mis retos lecturiles no son muy complicados ni nada extraordinario. Al principio había pensado en marcarme como reto leer cierta cantidad de libros de determinados géneros pero pensándolo mejor creo que no es realista, puesto que leo aquello que me gusta, o que me interesa en el momento que lo creo conveniente. La lectura es un hobbie no una obligación; pienso que si me obcezo en determinados objetivos como leer cinco libros clásicos, o tal número de distopias dejaré de disfrutar la lectura.

Para ir terminando con esta primera entrada del año. Hoy es la noche de Reyes, así que espero que esta noche los Reyes de Oriente vengan llenos de regalos, muchos libros, y que os traigan todo aquello que deseáis.

224353-iPad-Reyes-Magos-P11-big.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s