Desafíame (hasta los huesos)

Desafíame-Hasta-los-huesos-01-Lena-Valenti

Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato… todo lo vivirá en el festival por primera vez.

Lena Valenti se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Este año estoy leyendo bastantes de sus novelas. Me han gustado mucho, aunque no todas por igual. Creo que ya he comentado alguna vez que lo que más me gusta de ella es su versatilidad. Esa versatilidad la vuelve a mostrar en esta novela de carácter juvenil.

Désafíame es una novela magnífica, con una trama interesante, fluida y adictiva. No tenía expectativas con ellas. Creo que es la mejor forma de iniciar una novela, porque así te llevas un sorpresa, que puede ser buena o mala. En este caso, es magnífica. La novela me ha tenido atrapada en sus páginas desde la primera págian hasta la última. En esta novela conocemos a Lara, una joven inteligente que antes de iniciar la universidad decidé daré un capricho y hace un viaje de placer a Lucca. En esta ciudad italiana tiene lugar un festival de comics, donde coincidira con dos de sus mejores amigos.

Muchos pensarán que es otra novela juvenil más pero se equivocan. A través de los ojos  de Lara conocemos la ciudad de Lucca, pero sobre todo disfrutarmos de lo que supone un festival de este tipo. Para aquellos que compartimos el gusto por los comics, nos sentiremos identificados con Lara. Vemos a gente disfrazada de los Assasins Creed, de X Men, y otros muchos comics americanos. Elegir este escenario me ha parecido bastante original para ambientar una novela. Sobre todo por como se desarrolla la historia. Lara pretende disfrutar de un viaje de placer en una ciudad tan bonita y preciosa como Lucca, pero acabará participando en una especie de juego donde ella y sus dos amigos tienen que competir para obtener una prestigiosa beca.

Lara es una chica inteligente, bastante reservada y algo tímida. Suele preferir estar en un segundo plano. No le gusta llamar la atención. Es una buena estudiante, pero prefiere un circulo cerrado de amigos y no se le da exactamente bien las relaciones personales. Todo lo contrario que sus dos amigos. Taka es un friki de la tecnología, es bastante interesante como personaje, y es el que les mete en el lio de las pruebas para las beca. Es un hacker. Thais es otra cerebrito, tiene un blog muy potente, con mucha afluencia de público y su poder es la información.

El protagonista masculino es un borde, aunque como personaje es una pasada. Es un practicante del parkour. Es atractivo, misterioso, no brilla por su simpatía pero tiene ese aura de chico malo que a todas nos cautivará. La tensión entre ambos personajes es increíble, es una tensión sexual no resuelta. Killian es magnético y Lara le atraé sobremanera, aunque se escuda en que no deben estar juntos.

La novela esta muy bien construida, tiene escenas de tensión entre los personajes muy logradas. La parte friki del torneo en el festival esta muy conseguida. He disfrutado de todas y cada una de sus páginas pero el final es de infarto o mejor dicho para cortarse las venas. Por favor que saquen de una buena vez la segunda parte porque lo necesito como el respirar. Lena consigue mantenernos en vilo desde el principio hasta el final. Sin duda recomiendo la novela, pero aconsejo armarse de paciencia cuando leáis el final porque os aseguro que después de leerlo, os quedaréis con ganas de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s