La perfecta fugitiva

la perfecta fugitiva

Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros.
Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesaran en su empeño de hacerla regresar.
Cuando Alec Kincaid, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que ha cruzado el mar en busca de ayuda. Una ayuda que él estará dispuesto a brindarle
.

No soy una lectora que lea actualmente mucha novela histórica, algo extraño en mi, ya que fue el género que comencé leyendo y que me apasino durante muchísimos años. Quizás es debido, a que hay tanta novela romántica en generla, que una no da a basto con tantas cosas por leer y tantas novedades. Aunque también he de decir que lo achaco también al hecho que no todo lo que se publica de novela histórica me convence y debido a ello pues leo más otros géneros.

Los highlanders, es un subgénero de la novela romántica que me suele gustan y que hacia mucho tiempo que no leía. La verdad es que no es un género que este leyendo continuámente pero de vez en cuando me gusta frecuentárlo. Además he de reconocer que es un género que disfruto leyendo pero que si se lee de manera continua sin parar puede saturar un poco porque tiene ciertas cosas en común que pueden hacer a estas novelas predecibles y esto satura un poco. Rowyn Oliver es una autora que se estreno publicando con Vergara una novela justamente una novela de highlanders, la cual no me entusiamo en exceso. Quizás es que en su momento no la cogi el punto, que también puede ser. El caso es que he tenido la oportunidad de leerla en otros géneros y aunque escribe de manera correcta sus tramas no han llegado a convencerme. Sorpresa mía, cuando leí la sinopsis de “La perfecta fugitiva” y me dije que tenía que leerla porque me llamaba la atención. Digo sorpresa mía, porque no tenía expectativas con esta novela, tan  sólo la de pasar un buen rato y me sorprendió gratamente porque con esta novela la autora si que me convenció.

Esta novela en concreto me ha gustado bastante más que otras novelas suyas, y creo que ha sido por el momento escogido para leerla. No es que tenga ingredientes distintos a otras novelas de highlanders, pero la narración me ha parecido más fluida, los personajes me han convencido y emocionado y creo que la autora ha sabido contarnos una historia sencilla, de manera directa, sabiendo mantener el misterio y con dos personajes entrañables en algunos momentos pero con carácteres fuertes. Como digo no es que la novela innove en general, pero quizás me ha convencido más que otras novelas por que la leí en el momento justo. Cada libro tiene su momento y este me llego en el momento justo en el que me apetecía leer este tipo de historia.

Alec es un lider highlander que tiene su corazón parapetado tras una muralla por un problema de su pasado. Es un gran lider para su clan, respetado y querido. Es un hombre apuesto ,atractivo, algo cabezota pero justo. Roslyn es una mujer valiente, tenaz, que huye de un marido al que no quiere, un hombre cruel y maltratador. En su huída se encuentra con Alec, quien la atiende, la cuida ya que la encuentra en muy mal estado en el camino. Roslyn tiene la misma belleza frágil con la que se representa a las mujeres en esta época y en este tipo de novelas pero al mismo tiene una gran fortaleza interior y es muy cabezona. Son tal para cual. Su encuentro es casual pero entre ellos surgirá una gran atracción y lo que empieza siendo una unión por conveniencia, al menos de manera aparente acaba siendo una bonita historia de amor.

La verdad es que es una novela bastante completa, que hará disfrutar al lector. A mi me hizo pasar un momento entretenido y disfrute mucho leyendo el desarrollo de la historia de amor entre estos dos personajes tan distintos y parecidos a la vez. La recomiendo para todos los amantes del género de las highlands, porque les hará pasar un buen rato. Deja un buen sabor de boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s