Tu último beso

tu último beso

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Segundo libro que leo de Jose de la Rosa.  También me hice con él en el JAR, y me lo traje firmado. Aquí podéis imaginaros una sonrisa de oreja a oreja. Me llamaba mucho la atención la sinopsis pero mentiría si dijera que lo que más me llamo la atención fue su portada. Es una portada sugerente, atractiva, elegante y con mucha clase. Aunque lo que más me interesaba estaba dentro. Lo leí después de haber devorado “Gigoló”. No sabía que esperarme aunque en el evento de Málaga el autor ya dejo claro que se trataba de una historia bien diferente a la novela anterior. Me gusta que los autores se pongan retos así mismos y que nos cuenten historias diferentes. Esta novela lo es pero tiene la misma esencia que es la pluma sensible y elegante del autor.

La novela nos cuenta la historia de dos personajes que se conocen por casualidad en la recepción de un hotel de un pueblo perdido en el valle de Ostara. Daniel es el huesped que llega para contar en un artítulo su experiencia en el pueblo y sobre todo su experiencia en el festival del pueblo. Camila es una joven recepcionista, que trabaja en el único hotel del pueblo que además es propiedad de su familia. La verdad es que el encuentro entre ambos no puede ir peor. Daniel es un joven de ciudad, que esta acostumbrado a una serie de lujos como el servicio de habitaciones y Camila en ocasiones parece ser la reina de hielo. Trata a Daniel con cajas destempladas mientras a él le hace cierta gracia que esa joven se dirija a él de esa manera. A pesar de ello parece que hay cierta química entre ellos aunque ninguno pone exactamente de su parte para que esa química crezca.

Camila es una joven bastante independiente, irreverente y bastante borde. En algunos momentos me ha parecido un tanto hermitaña pero me ha caído bien enseguida. Es una joven con carácter que adora su pueblo y que no desea verlo convertido en una atracción de feria para turistas. Cree que Ostara tiene un toque único que no debe perder. Mantiene una relación algo más que tirante con su madre y eso ha marcado su vida para siempre.

Daniel es un hombre atractivo, con buen olfato periodistico pero esconde un secreto. Su estancia en Ostara no es sólo para el festival, desea encontrar noticias sobre una mujer de su pasado. Es un personaje misterioso pero poco a poco vamos conociéndo más sus motivos ocultos y eso hará que la lectura nos intrigue áun más.

La relación entre Camila y Daniel no empieza con buen pie pero las circunstancias les harán pasar más tiempo juntos del que ellos mismos quisieran.  Los diálogos entre ambos son ingeniosos, tirantes y llenos de segundas intenciones que el lector irá pillando a medida que se adentre en las páginas de la novela. El autor nos muestra sus interacciones, junto con el resto del pueblo de manera pausada, pero como se suele decir sin prisa pero sin pausa. Además tenemos también una serie de flasbacks del pasado que nos harán preguntarnos que es realmente lo que une a estos dos personajes. Dos personajes que no se conocen de nada pero que comparten un pasado común que sorprenderá a ellos mismos pero también al lector. A medida que iba pasando las páginas, sentía curiosidad por el motivo oculto que trajo a Daniel a Ostara, y que hará que se acerque a Camila para lograr su objetivo enamorándose por el camino.

Además de los personajes principales, la novela esta llena de secundários importatnes que nos irán desvelando pequeños detalles del valle de Ostara, y de lo que sucedio hace ya muchos años atrás. Otro protagonista es sin duda el ajado diario que acompaña a Daniel en su viaje y que le pondrá en el camino de este valle, de sus gentes corrientes y finalmente de Camila. El que los flasbacks de la novela estén contados a través de este diario hace la novela más creíble, más cautivadora. Desde que lees las primeras páginas del diario quieres saber quien es esa persona que lo escribe.

A pesar de que “Gigolo” me gusta mucho más, creo que “Tú último beso” es una historia enternecedora, llena de esperanza, pero sobre todo un viaje por el autoconicimiento, de como el pasado cambia nuestras vidas y sobre todo para aprender que del pasado hay que aprender pero no vivir siempre a expensas suyas. Hay que saber mirar hacía delante y sobre todo no arrepentirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s