El libro de la elegida

el libro dela elegida

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Tercer libro de la serie vanir. Me he enganchado a esta serie, supongo que ya lo puedo decir oficalmente. La verdad es que no es dificil engancharse pero no lo esperaba. Es cierto que ya me había leído el primer libro pero a la hora de releerleo esta segunda vez creo que me he enganchado más si cabe. Creo que con cada libro las tramas han ido mejorando y las historias se han ido poniéndo más interesantes.

Quizás lo que más me admira de esta serie, es precisamente, que pese a que cada novela esta protagonizada por una pareja diferente todo este tan bien interconectado. Aún hoy, y pese a haber leído más de una serie o saga, me admira la habilidad que tienen ciertsa autoras para hilar tan fino para seguir interconectando novelas tan bien. Lena Valenti ha demostrado ser bastante versatil pero creo que la saga vanir le esta quedando bastante bien. En cada novela la trama es más compleja, los personajes muestran una mayor evolución, crecen, aprenden  de sus errores y además es capaz de transmitirnos una historia emocionalmente intensa. Es cierto que Adam es hasta ahora mi personaje favorito pero la historia de Menw y Daana no tiene nada que envidiar a las atneriores.

Aquí nos encontramos muchas explicaciones sobre los vanirios, porque fueron creados pero sobre todo nos encotnramos con una historia de amorque lleva fraguándose siglos. Una relación que comenzó como amistad y adoración mutua de dos jovenes que se conocen desde niños y que acabo en la historia de amor de dos adultos que acabaron destrozados por las circunstancias. En las otras novelas se puede intuir que entre dos personajes hay un pasado común, pero no un pasado cualquiera sino más bien algo profundo, arraigado pero también peligroso. Menw y Daana, se conocieron siendo mortales, siendo niños. Crecieron juntos como amigos pero ante todo como protector y protegida. Ha sido enternecedor leer las partes de la novela en las que ambos interactuan. Podemos ver la adoración de Menw por ella y la admiración sincera de Daana por el joven sanador que se convierte en el amor de su vida. Ambos se enamoran profundamente, sin embargo,  las circunstancias no les favorecen.

Menw y Daana descubren que,  a pesar de sentir un odio y una decepción profunda él uno por el otro, en su unión esta parte de la clave para la supervivencia de su pueblo y para quizás poder ganar la guerra en ciernes. No lo tienen fácil, pasan por multitud de avatares pero parece que finalmente el corazón manda y el amor todo lo perdona. Menw es un hombre pacífico, pero lleva esperando demasiado por una redención que nunca llega y eso le lleva a la locura. Daana, es una mujer despechada, orgullosa pero aprende que el orgullo puede destruir aquello que más se ama. Creo que su historia es una de las más bonitas de la serie, al menos de las que he leído. Es tormentosa, intesa, pero con muchos toques de ternura que harán las delicias del lector.

Sé que sólo llevo tres novelas pero de momento la segunda y esta tercera novela son las que más me gustan. Creo que en comparación con estas historias la de Aileen y Caleb es bastante floja. Lo sé, no soy objetiva por la sencilla razón de que no soporto a Aileen. Caleb no tiene la caraid que merece. Aún así creo que los tres libros merece la pena que se lean. Ahora estoy con u paron en la serie, pero espero continuar con ella poco a poco. La estoy intercalando con otras lecturas. Aunque tengo claro que seguiré con ella y que no creo que la abandone. Menw y Daana se han ganado un hueco en mi corazoncito. Y supongo que después de leerme estas tres novelas, las novelas de la serie amos y mazmorras y otras dos contemporáneas, me puedo declarar fan de Lena Valenti. Desde luego Lena sabe como sorprender a sus lectores y además muy gratamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s