El libro de Jade

 

el libro de jade

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Lena Valenti es una autora que he redescubierto en el último mes, pero en realidad ya la había leído anteriormente. En realidad comencé a leerla con este libro que ahora estoy a punto de reseñar. Es una autora muy versatil, la verdad es que me sorprende mucho en ese sentido puesto que es capaz de tocar cualquier género. Iba a decir casi, porque estaba pensando en novela histórica, pero he tenido que corregirme puesto que ya ha tocado la novela histórica con su novela “Panteras” y que tengo pendiente de leer. Pero centrándome en esta primera novela de la serie vanir, he de decir que he tenido sentimientos contradictorios. Por un lado me ha parecido una novela introductoria, muy adictiva, con una narración sencilla, fluida, bastante amena. Pero al mismo tiempo no conseguido congeniar del todo con los personajes principales sobre todo con el personaje femenino. No es un personaje que me haya llenado y tampoco puedo decir que hayamos llegado a tener un entendimiento.

“El libro de jade” es un libro introductorio porque Lena Valenti, habilmente ha creado un mundo lleno de mitología nordica donde el ragnarok tiene una parte importante. La autora nos introduce através de la protagonista femenina en el mundo de los vanirios y los bersecks, dos razas diferentes pero que deben aprender a convivir juntas. Hay toda una serie de personajes en ambas que resultan intersantes, misteriosas  y que picaran el gusanillo del lector. Todo este universo que ha creado Lena Valenti, es sin duda lo más atractivo de este libro.

La historia comienza cuando el vanirio Caleb, busca venganza para aquellos que han sido asesinados brutalmente para ello esta dispuesto a utilizar todos los medios. Digamos que su lema, al inicio, de la novela es el fin justifica los medios. Sin embargo, se encontrará con un obstáculo, representado en la protagonista femenina, Aileen, que no es lo que parece y que supone un peligro para él y para su raza pero al mismo tiempo es su salvación.  Caleb es un guerrero, con todo lo que ello implica, ha sacrificado su yo individual y parte de su corazón por su raza, esta dispuesto a lo que sea para salvar a su pueblo y a la gente que quiere. Es un hombre poderoso, atractivo, taciturno, torturado que lo que busca es un poco de luz que le ayude a vivir el resto de la eternidad. No es ningún spoiler. Vanirios y Bersecks son seres inmortales.

Esa luz que Caleb busca, es Aileen, aunque él no se lo espera y ella no espera enamorarse de una persona que primero la humillo. Aileen es una mujer hermosa, exótica, cabezona, con mucho carácter y muy terca. Es una mujer que no esta dispuesta a rendirse ni a ser dominada por nadie. Reconozco que a pesar de tener estas carácteristicas, Aileen es un personaje con el que me ha costado congeniar. Por un lado entiendo sus razones, porque durante la primera parte de la novela Caleb llega a ser un capullo y un cretino pero creo que ella lleva su orgullo demasiado lejos y si a ella no le gusta que la hallan humillado no entiendo que encuentre cierta satisfacción en pagar con la misma moneda al hombre que ama. La relación entre ambos no es fácil, pero mejora en la segunda mitad de la novela. De hecho la segunda mitad de la novela es sin duda la mejor parte.

Aunque es cierto que siendo una novela romántica tiene un final feliz. No es el libro que más me ha gustado en ese sentido. Caleb y Aileen no me gustan como pareja, aunque la autora justifica bien porque deben estar juntos. Eso si, la novela como introduccion de la saga me parece perfecta y sobre todo como introducción del resto de personajes que irán viniendo después y que serán los protagonistas del resto de novelas. Creo que la autora ha sabido crear un mundo interesante, atractivo, con personajes de gran personalidad y al mismo tiempo hacer perdurar en el tiempo la trama y no aburrir. A pesar de mis más y mis menos con Aileen, reconozco que no me he aburrido en absoluto con esta novela y que de hecho segui con la serie. Actualmente debería empezar el cuarto libro así que pronto tendréis reseñas tanto del segundo como del tercer libro de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s