La doncella de la sangre

La doncella de la sangre

Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.

En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos… Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?

Los vampiros siempre han llamado la atencion. El mito del vampiro, que tiene origen europeo y quizás rumano siempre ha captado mi atención. Me encantan las criaturas de la noche, que al beber sangre se convierten en seres algo etereos, peligrosos, bellos, magnéticos y que no pueden ver la luz del sol. Creo que siempre que leo la sinopsis de algun libro de vampiros acabo comprándomelo. Que le voy a hacer, soy así de maniática. Por eso desde que oí hablar de una novela de vampiros ambientada en Sevilla, me dije que tenía que leerla. Y así lo hice.

Ahna Stauros es una autora a la que no conocía. No había leido nada suyo, de hecho creo que esta es su primera novela. Sé que es de origen frances y sevillano. Así que me parecio una mezcla interesante, más que nada porque la protagonista de su primera novela es francesa y esta estudiando en Sevilla gracias a una beca Erasmus. No sabía que me iba a encontrar en la novela. Quiero decir, se trata de una historia de vampiros, pero dentro de eso importa bastante el enfoque que se le de a la historia y lo que los personajes nos quieran contar. Lo curioso es que a la gente le debe chocar tanto como a mi una historia de vampiros en Sevilla pero precisamente eso es lo que la hace interesante.

La autora tiene una narrativa fluida, bastante adictiva y tiene un estilo bastante elegante. Destacaría sus descripciones. Leer su novela es como viajar por Europa, principalmente por Sevilla y Paris. Transmite bastante bien lo que supone cada lugar para los personajes  y su simbolismo. Se nota que ha disfrutado con este viaje y que se conoce al dedillo las ciudades. Además se nota la documentación utilizada. Las descripciones ha sido una de las cosas que más he disfrutado de esta novela. Otro punto a favor de esta novela es que crea una sociedad de lo más interesante. Una sociedad donde los vampiros parecen ocultos a simple vista y donde también hay jerarquias. La raza vampirica esta regida por ocho, creo recordar, familias de sangre digamos pura. En muchos aspectos me ha recordado a la sociedad romana en la época de la República, incluso por las nomenclaturas donde la autora reutiliza nombres como el de pretor, que tenía un cometido especifico en la sociedad romana.

Los personajes también son otro punto interesante de la novela. Diane es una joven estudiante huérfana criada por su tía, que esta en Sevilla de beca de estudios. Esta plenamente integrada en la sociedad española, pero a pesar de ello sigue mantiendo gestos y costumbres francófonos. Es una joven entusiasta, amante del arte, algo tímida. En sus andazas por Sevilla junto a sus amigos se encuentra con Alleyne, un joven misterioso, encantador que la cautiva al mismo tiempo que la aterra.

Alleyne es un joven vampiro, amante del arte, interesante. Se siente atraído por Diane, no sabe porqué. Hay algo en ella que le cautiva y no duda en erigirse en su protector. Aunque sin duda los personajes más interesantes, al menos para mi, son Gauwain y Cassandra una pareja vampirica que tienen un papel importante en la vida de Diane. Cassandra me parece cautivadora, cada vez que aparecía en escena quería saber más cosas de ellas y de su pasado. Gawain no se queda atrás. Me parece curioso que uno de los personajes con más peso de la trama tenga como nombre el nombre de uno de los caballeros del rey Arturo. Mi conocimiento de las leyendas artúricas es limitado pero cuando leía la novela no podia dejar de pensar en este personaje como un caballero medieval y el héroe de una novela romántica. Tampoco negaré que desde que conocí a Cassandra y a Gawain pensé que se merecían una novela propia.

La novela esta plagada de otros muchos personajes intersantes, cautivadores, que quieres conocer y que contribuyen a la trama pero hablar aquí de cada uno de ellos convertiría la reseña en algo interminable. Lo último que diré de los personajes, es que la autora ha conseguido darles a todos su papel, su importancia en su justa medida. Creo que la autora hila muy fino, porque en esta novela todos los personajes tienen su papel  en este juego y jugarán sus cartas, cartas que contribuyen a enriquecer la historia principal.

También diré que es una trilogía por lo que no esperéis un desenlace en esta novela. “La doncella de la sangre” es una novela introductoria de una trama intensa, intersante y magnética. Tampoco es que sea una novela introductoria donde no pasa nada. Todo lo contrario, la autora crea una trama donde se presenta una sociedad vampirica, una serie de personajes que tienen papel importante y os aseguro que ningu personaje sobra. Por su puesto después de leer esta novela no he dudado en comprarme la siguiente. Esta entre mis lecturas pendientes y creo que caerá pronto. Sin duda alguna os recomiendo esta novela. Creo que debéis darle una oportunidad, porque croe que no defraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s