¿Y tú que harias sí…?

Y tu que harías si

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.

Un matrimonio apagado.
Una mujer desdichada.
Una invitación inesperada.

Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.

¿Y tú qué harías si…?

Lena Valenti es una autora que leo desde hace poco. Aunque la conocí con el primer libro de la serie Vanir, no segui con la lectura y he retomado las novelas de esta autora con esta novela precisamente. A pesar de que sé que ha tenido bastantes buenas críticas, no he querido leer ninguna para empezar a leer sin prejuicios. Creo que ha sido una idea muy acertada.

La novela me ha gustado mucho, es más me ha parecido muy adictivo. La autora consigue llevar a cabo una narración amena, adictiva y llena de sorpresas y no tantas sorpresas. El argumento llevado de otro modo podría haber sido una historia que pasará sin pena ni gloria por mis manos y que sólo se quedará en una novela entretenida pero no es el caso. La novela me ha cautivado muchísimo por la forma de narrar de la autora. No se como describirla pero tiene algo especial que la hace única. Es una historia intensa, una historia de segundas oportunidades, pero sobre todo de afrontar tu vida cuando crees que esta rota y como recomponerla.

La historia nos cuenta la historia de Olivia y Zack, son un matrimonio joven que se caso muy enamorado. Sin embargo, las cosas no son como ellos creían.  Olivia es una joven de éxito, se caso enamorada de su marido pero  a medida que ha pasado el tiempo se ha dado cuenta que las cosas no son tan bonitas como pensaba. Se siente sola, triste, algo amargada y con la sensación de que perdio  la ilusión junto con el amor. Zac, es un hombre apuesto, que lleva tres años volcado en la escritura de su novela. Aunque se casaron profundamente enamorados uno del otro, la obsesión de Zac por acabar la novela ha acabado por distanciarles. Olivia ve a su marido dedicado a la novela y ve que ella ha pasado a un segundo o tercer plano. Esto hace que la tensión entre ambos crezca y crece mucho más cuándo aparece una curiosa invitación para Olivia.

La novela nos muestra a una tercera persona en discordia, Sair. Un hombre misterioso, exótico, con una voz cautivadora y magnética. Es la fruta prohibida para Olivia. Y la persona que dará un vuelvo al matrimonio de estos personajes. Sair es el personaje que crea el debate en la mente de Olivia, la que nos plantea hasta punto debemos ser fiel a nuestra pareja, si la rutina, el trabajo han hecho que nos distanciemos de nuestra pareja. Hasta que punto hay que ser fiel a un esposo o  esposa si ves que tu matrimonio ha perdido el norte, y el sentimiento que unio a esas dos personas ha ido muriendo poco a poco.

Lena Valenti, crea un debate moral, a través de estos personajes y nos hace vivir junto con Olivia sus dudas, sus inquietudes, sus necesidades. Lo hace de una manera a mi parecer brillante, con cierto morbo oculto en el personaje Sair que nos hace dudar sobre con quien debería quedarse Olivia. Sair es todo lo que anhela, le da cariño, afecto, emociones, la hace sentir viva mientras que Zac es estabilidad, rutina, desgaste, tristeza. Pero cuidado hay que sopesar bien las cosas, las decisiones tienen consecuencias. El final es apoteosico y te hace querer más. Pronto la reseña de la segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s