La joya de mi deseo

La joya de mi deseo

Madrid, 1618. Luisa Estrada, propietaria de una de las joyerías más antiguas de la villa, tiene un problema: es una joven viuda y en el gremio de joyeros no se permite la entrada a las mujeres.

Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería, le ofrece la solución: Luisa debe buscarse un marido. Pero ¿sería correcto abandonar el luto? Y lo que es peor… ¿sin estar enamorada? Según Catalina, en estos asuntos más vale guiarse por el sentido común. ¿Y qué es el matrimonio sino un contrato?

Álvaro Villanueva, un actor muy dado a galanteos, acepta el pacto, sobre todo ahora que su carrera está en horas bajas. Por no hablar de que vivir bajo el mismo techo que Luisa es una perspectiva de lo más estimulante.

Luisa se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro, por su parte, descubre que ejercer de esposo fuera de los escenarios –y en alcobas separadas– resulta ser el papel más complicado de su vida. Pese a todo, ambos empiezan a desear algo más que un intercambio comercial… hasta que se cruza en su camino una perla de valor incalculable, por la que muchos venderían su alma. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir: una pasión desatada.

Desde que salió esta novela tenía bastantes ganas de leerla. Me llamaba mucho la atención su portada y también la sinopsis, pero a pesar de que tenía bastantes ganas de leerla no me atreví ha hacerme con ella hasta no hace mucho tiempo. La verdad es que no me decidía porque aunque había leído criticas muy buenas no sé si era el momento de leer novela histórica. La novela histórica romántica es subgénero de la novela que me gusta pero últimamente no todo lo que publican me convence. Después de haber leído Quimera de Teresa Cameselle, la verdad es que no sabia si empezar con la lectura de otra novela histórica iba a ser buena idea. Sin embargo, como no me convencían el resto de novelas que tenía pendientes porque consideraba que no era el momento, pues me animé con ella.

He de decir que tengo sentimientos encontrados con esta novela. La época histórica en la que esta ambientada me gusta mucho, así como la premisa de la que parte. Una protagonista que es dueña de una joyeria y que necesita a un representante varon que la represente ante el gremio y que ella siendo mujer no puede hacerlo. Desde luego es cuánto menos curioso. Me llamaba mucho la atención el desarrollo de la historia dentro del mundo gremial de la época. Los gremios tenian mucho poder en la época, eran respetados y eran figuras importantes de la sociedad cortesana de la época. Esta parte es la que más interesante me ha resultado. Me ha gustado pasar por las páginas y adentrarme en el mundo que nos cuenta la autora. Creo que la ambientación histórica es uno de los grandes puntos a favor de esta nvoela. Se nota que la autora se ha documentado bastante y ha logrado una novela histórica interesante y muy coherente.

Cuándo digo que tengo sentimientos encontrados con esta novela es porque mientras la parte historica me ha parecido muy interesante y atrayente, la historia de amor y los personajes protagonistas no me han gustado tanto como esperaba. Luisa me ha parecido una mujer con carácter, adelantada a su época, pero es demasiado tozuda y poco razonable. No he llegado a conectar con ella tanto como me hubiera gustado. Álvaro me ha parecido un personaje de comedia, creo que es uno de los personajes heróicos románticos que él mismo interpreta en las obras de teatro que salen en la novela. Cumple su papel a la perfección. Álvaro si que me ha caído en gracia porque creo que es más de lo que aparenta. Luisa le tiene por un pazguato, alguien con poco cerebro pero creo que es astuto, encantador y con ese encanto y las palabras justas en el momento justo, consigue todo lo que se propone.

Ambos personajes por separado resultan interesantes, pero a mi personalmente me parece que falta química entre ellos. No la he visto en ninguna parte. Si bien su relación es casual y comienza como un contrato entre ambos, la evolución de la pareja no me ha parecido creíble. Esta parte de la historia se me ha hecho lenta, tediosa y nada entretenida. De he hecho ha sido justo por esta parte de la novela por la que me costo terminarla. Sinceramente no veo el románticismo por ninguna parte.

No niego que la historia esta bien escrita y que el argumento es bastante intereante y orininal, ya que hay muy pocas novelas históricas ambientadas en esta época pero a mi parecer a la novela le falta garra y se hace bastante lenta y tediosa en muchas de sus partes. No es una novela que yo recomendaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s