Escondido en el recuerdo

26867622

Lucas Palmer era un afamado fotógrafo londinense hasta que un incendio le desfiguró el rostro y perdió un ojo. Ahora, sin posibilidades de continuar ejerciendo su antiguo trabajo, se ve obligado a volver junto a su familia al lugar donde creció. Destrozado, y sin fuerzas para recomponerse, está convencido de que la vida ya no tiene nada bueno que ofrecerle. Después de todo, ¿cómo se puede ser feliz cuando el destino te ha incapacitado para hacer aquello que tanto amas?
Olivia Sanders es una mujer que ha aprendido a luchar con uñas y dientes contra los golpes que le ha dado la vida, y para ella lo más importante es sacar adelante su negocio. Sus prioridades empezarán a ser otras cuando se reencuentre con Lucas, un antiguo amigo de la infancia, el cual ha cambiado tanto, y no sólo físicamente, que ya casi es imposible reconocerle. Olivia no se amedrentará ante esa coraza de frialdad que envuelve a Lucas, pero… ¿será capaz de demostrarle que incluso en las peores circunstancias hay espacio para nuevos comienzos?

Siempre me han gustado las historias de segundas oportunidades y por eso me llamo la atención esta historia. No había leído nada de la autora antes así que no sabía nada de esta novela ni de como escribía la autora. También es cierto que lo prefería porque cuando lees sin prejuicios o sin saber las opiniones previas que hay de una novela, lees la novela desde un punto mucho más objetivo y no te creas espectativas muy altas o muy bajas. Simplemente me he dejado llevar y he cogido la novela esperando que me sorprenda o que al menos me cuente una historia entretenida.

Esta novela es una historia de segundas oportunidades, eso ya se ve en la sinopsis pero a mi me interesaba saber como estaba contada y como estaba llevada la historia. He de decir que tengo sentimientos encontrados porque si por momentos he empatizado con los personajes, en otros no tanto e incluso la novela me ha llegado a parecer repetitiva y que no avanzaba como deberia. No es que la novela este mal escrita, porque no es ni mucho menos el caso. Esta bien escrita, sin embargo se hace repetitiva porque la autora a mi parecer no hace avanzar a los personajes y en muchas ocasiones no profundiza lo suficiente en las situaciones. Sobre todo me ha dado esa impresión en las partes en las que el protagonista se relaciona con su familia. Creo que en ese sentido la autora podría haber profundizado más en las relaciones familiares; desde luego a mi parecer hubieran enriquecido muchísimo la novela y la hubieran dotado como digo de más profundiad. Además de que hubiera servido para entender mejor al personaje masculino, hubieramos comprendido mejor porque la relación de Lucas con su padre es tan tensa y hubieramos entendido mejor sus diálogos y sus silencios. Esto es por poner un ejemplo.

Lucas es un personaje interesante. Le conocemos tras sufrir un grave accidente que le deja marcado de por vida. Es un hombre torturado que ha creido perder todo en su vida y que ahora es sólo un despojo y además una carga para su familia. Es un personaje que me hubiera gustado conocer más a fondo. Al menos creo que si hubieramos conocido su pasado, las relaciones que mantenia antes con su familia podríamos entender mejor y empatizar con el Lucas que conocemos al inicio de la novela.

Olivia es un personaje dulce, valiente, trabajador. Ella tambien ha sido victima de un hecho que ha cambiado su vida por entero. Sin embargo, cuándo la conocemos ha pasado ya un tiempo y debido a esto Olivia ya ha asumido lo que le ha pasado, y ha decidido seguir adelante con su vida. Es optimista, trabajadora y buena persona.

Lucas y Olivia son viejos conocidos. Se conocían desde niños y se reencuentran justo en el peor momento para Lucas. La relación entre ambos no comienza con buen pie pero poco a poco van entablando amistad y ambos se dan cuenta de que tienen cosas en común. Para ambos es una nueva oportunidad de amar y de superar juntos sus heridas.

Paralelamente a esta historia se desarrolla la pareja secundaria. Trisha y Paul son dos pesronajes secundarios que casi parecen los protagonistas. Son una pareja bastante explosiva y que no empiezna con buen pie. Paul es encantador, sexy, guapo, magnético y Trisha es una mujer de armas tomar, no quiere compromisos y Paul le gusta pero no se atreve a arriesgarse. Ambos personajes me cayeron bien desde el principio, incluso más que los personajes protagonistas. Creo que se podrian merecer una novela propia, y eso es algo muy bueno de esta novela pero al mismo tiempo muy mala porque Trisha y Paul se comen a Olivia y a Lucas. Aparte de los motivos mencionados anteriormente, este es otro de los motivos por los que he tenido sentimientos contradictorios con esta novela. Me han gustado más los personajes secundarios que los principales.

Por lo demás es una novela entretenida al que creo que se le podría dar una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s