Maldito Romeo

maldito romeo

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Cuando salieron las novedades de septiembre me llamo la atención esta novela por el título y por la trama que cuenta. Dos jovenes que se enamoran mientras acuden a una escuela de arte dramático y que además debe interpretar juntos una de las grandes obras clásicas “Romeo y Julieta”. Desde luego era un argumento que me llamaba la atención por la carga dramática que implica. Puede que muchos pensemos en esta obra de Shakespeare como una de las grandes obras romátnicas, que lo es pero no hay que olvidarse de su dramatismo. Son dos jóvenes que se enamoran pero que pertenecen a familias rivales y que no les permiten estar juntos. Todos alguna vez hemos leído esta obra y sino la hemos leído sabemos bastante sobre ella, lo que representa y sabemos su final.

Cassie e Ethan se conocen en la escula de arte dramático hace muchos años. Ambos son actores que deben pasar la prueba para ser admitidos y por azar la profesora acaba emparejándolos para hacer una de las tres pruebas que deben pasar para ser admitidos en la escuela. Entre ellos surge una química increíble, algo que no pueden evitar. Por eso su profesora cuando son admitidos les escoge para protagonizar Romeo y Julieta. Aunque he de decir que me sorprendio porque como el propio Ethan reconoce él no es el precisamente un romántico.

Ethan es un personaje taciturno, torturado, borde, nada romántico y en ocasiones bastante imbécil. No pega nada para ser Romeo o al menos el prototipo de Romeo que esperamos todos los lectores. Cassie al mismo tiempo, encaja y no encaja con el personaje de Julieta. Es una joven romántica, sincera, insegura de si misma, que desea con todas sus fuerzas entrar en la escuela de arte dramático. Lo que menos se espera es entrar gracias a un tio que apenas la soporta, que ha erigido una barrera entre ellos. Cassie se parece Julieta porque es enamoradiza, se obsesiona con Ethan. Cuánto más la aleja él más se obsesiona ella por conocerlo, quiere llegar hasta él y tener su historia de amor. Aunque acaba comprobando que su historia de amor con Ethan es igual que la de Romeo con Julieta, no existe un final feliz, sino un final dramático que acaba con ambos.

La historia esta narrada en dos planos temporales, el primero es cuando se conocen en la escuela y el segundo es cuando se reencuentran protagonizando de nuevo otra obra teatral donde tienen que ser una pareja enamorada que esta pasando por una crisis. Desde luego el reencuentro no puede ser más tenso y el argumento de la obra no puede ser más veraz. Cassie no quiere arriesgarse pero Ethan haré todo lo que esta en su mano para redimirse y obtener el perdon de Cassie.

La novela se centra exclusivamente en ellos dos. Apenas aparecen personajes secundarios. Es cierto que la novela me ha gustado por el planteamiento que tiene pero no ha llegado a calarme. Más bien me esperaba bastante más y me ha dejado algo fría. No es que la novela no tenga emociones, las tiene pero quizás la autora no ha sabido jugar del todo con ella y darles la profundidad necesaria para que lleguen al lector. Ethan me ha parecido un personaje taciturno y torturado, de los dos es el personaje que más me ha gustado pero me hubiera gustado un desarrollo de su personaje áun mayor. Cassie por el contrario me ha parecido un personaje bastante monotemático, plano y que apenas tiene evolución.

Quizás leí la novela con demasiadas expectativas o éstas eran demasiado altas pero como he dicho antes no ha sido todo lo que esperaba, a pesar de que la historia y el personaje de Ethan tenían bastante potencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s