Cazadores de sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos

Ciudad de los ángeles caídos

Amor, sangre, traición y venganza – los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día – si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.

Cuatra entrega de la serie principal de Cazadores de sombras. Es un libro que une el primer libro de los orígenes con la serie principal. Es un libro que me ha dejado con sentimientos contracdictorios. Por un lado es un libro complejo y bastante lioso porque se produce una evolución notable en la trama y por este mismo motivo se me ha hecho bastante cuesta arriba porque la autora deja muy pocas cosas claras y además incluye más enigmas en la trama. Digamos que lo que creíamos que era no es y lo que no creímos que podria pasar, sucede.

Esta cuarta novela se centra mucho en Simon Lewis un personaje que empezó siendo un friki algo cansino y que se esta convirtiendo en un personaje bastante interesante gracias a la nueva vida que le ha tocado emprender. Aunque es comprensible que le cueste adaptarse puesto que casi no ve a su amiga de toda la vida y además se encuentra con que es el objeto de deseo de dos personajes femeninos. Isabelle y Maia son dos mujeres de armas tomar pero que tienen diferentes modos de ver una relación. Isabelle es extravagante a la vez que sofisticada y Maisa es bastante temperamental.

Simon se ha convertido en vampiro, si lo que leeís. Y ya no es más un humano friki sino un vampiro que puede estar a la luz del día y que precisamente por eso se convierte en el objeto de deseo de mucha gente. Incluida una vampira con muchos siglos de antiguedad que le encuentra fascinante. Aquí nos volvemos a encontrar con Camille. Camille es un personaje que conocimos en Ángel mecánico y que ahora vuelve a aparecer en esta novela bastante siglos después. Es la lider de la comunidad vampirica pero una lider cuestionada que además tiene ciertas tendencias  que deben ser controladas para que los Acuerdos no se rompan.

Clary y Jace parecen tener un futuro juntos, o no. Cassandra nos vuelve a meter una vuelta de tuerca en esta relacion tan esperada desde el principio. Parece que no lo van a tener fácil. Jace sigue siendo una combinacion entre magnetismo, ternura y temeridad. Debe hacer frente a quien es y creerse de verdad que auqnue haya algo de mal en su interior lo que debe potenciar es el bien.  Clary sigue siendo una luchadora, incorformista pero aquí madura un poco más. Vemos su evolución, su madurez, como crece como personaje, se enfrenta a las situaciones con más cabeza y es menos impulsiva. Esto hace que pueda ver lo que le esta sucediendo a Jace, la lucha interior que mantiene y pueda ayudarle a no dejarse llevar por la locura y por ideas equivocadas. 

En conjunto es una novela que es algo introductoria al principio pero que poco a poco nos va mostrando los misterios que hay que desentrañar para llegar a buen puerto. Como decía antes la autora comienza de manera tranquila, pero poco a poco esa tranquilidad se pierde, lo que creías que era ya no es.  Conocemos ciertas cosas del pasado de los personajes que nos harán comprender porque son así ahora y sus motivaciones y también recuperamos a personajes que creíamos que no volveriamos a ver pero que desgracidamente vuelven del pasado para arreglar cuenta. Jace y Clary tendrán que asumir lo que han hecho y encontra un modo de resolver la situación para seguir adelante. Simon descubre que tiene más poder de lo que el creía y que dentro de él también habita una gran fortaleza que puede ayudar a su amigos

Esta novela deja con ganas de mucho más y te anima a seguir leyendo. Próximamente habrá más reseñas de la serie. Veremos a ver que nos deparan Clary, Jace, Simon, Isabelle y los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s