Cazadores de sombras Los Orígenes: Ángel Mecánico

ángel mecánico

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por – y dividida entre – dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados… todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo… y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Primer libro de la trilogía Los orígenes de Cassandra Clare. Es un libro diferente a los tres libros reseñados anteriormente. Y a la vez muy parecido. Cassandra Clare mantiene el mismo estilo narrativo pero esta vez nos tralada a la época victoriana donde nos muestra los orígenes de los Cazadores de sombras. Es un viaje al pasado muy instructivo aunque he de decir que me costo entrar en materia y coger el ritmo a la novela.

Como bien sabéis es un viaje al pasado. Este es el primer libro de la trilogía Los orígenes pero debemos leerlo, según recomienda la autora entre el tercer libro y el cuarto de la serie principal. Es lo más recomendaod para no perdernos ciertos detalles de la trama en general. Un personaje en concreto de esta novela aparecerá en libros posteriores de la serie principal de los Instrumentos Mortales, que es como se llama la serie principal. Cuando digo que me costo entrar en materia es porque en esta novela el ritmo trepidánte se ve relentizado cuando viajamos al pasado. Tenemos que acostumbrarnos al cambio de época y a lo que esto supone en la ambientación así como en la descripción de los detalles y los acontecimientos. No por ello la novela se disfruta menos pero si es cierto que aquí es como si nos metierámos en una máquina del tiempo y aterrizáramos sin pretenderlo en la época victoriana.

En esta novela conocemos a los primeros cazadores de sombras, como se mueven por los Londres. Estamos al inicio de los “Acuerdos”  entre los cazadores, los vampiros, los licántropos y otros subeterráneos. Aquí podemos atisbar como se iniciaron dichos acuerdos y el precario equilibrio en el que se encuentran dichos acuerdos. Los acuerdos deben funcionar por el bien de todos, pero es dificil cumplirlos sobre todo si para ello hay que dejar atrás ciertas costumbres.  Costumbres que para ciertos subterráneos son ya tradiciones como puede ser para los vampiros beber sangre humana.

Aquí conocemos a Tessa, una joven inocente, ingenua que viaja a Londres para buscar a su hermano pero que se encuentra inmersa en un mundo que conoce. Un mundo que ella no conoce pero que parece conocerla a ella perfctamente. Tessa es una mujer algo ingenua pero decidida que decide coger el toro por los cuernos y hacer lo que este en su mano para ayudar a su hermano. Lo que no sabe y que acaba descubriendo es que tiene ciertas cualidades que la hacen especial y la convierten en objetivo de una sociedad secreta. Tessa es una joven bien educada, digamos que hace gala de una perfecta educación británica.

Esta extrema educación británica choca con un joven cazador de sombras llamada Will. Will es un personaje del que todavía no sé que pensar. Es un personaje que he encontrado muy interesante precisamente por lo poco que se sabe de su pasado y por su actitud insubordinada, displicente, borde y descarada. En ciertos momentos me ha parecido un personaje muy voluble con cambios de humor muy bruscos. Al momento es encantador y al siguiente segundo es un impertinente.

Estos son de los personajes principales pero también conocemos a Camille una mujer vampiro muy cautivadora a la vez que peligrosa y tambien podemos ver a Magnus Bane, un brujo al que ya conocemos y que en principio es la´unica conexion entre esta novela y las otras tres anteriores. Magnus Bane es un personaje bastante ambiguo, aún no tengo claro si es bueno o malo, o como parece demostrar simplemente se alia con el bando que mejor convenga a sus intereses.

He de decir que esta novela me ha desconcertado un poco. Entiendo que nos cuenta la historia de los cazadores de sombras, pero como ya digo es como si me hubieran metido de repente en una máquina del tiempo y hubiera acabado en el Londres victoriano sin saber muy bien porque. Supongo que a medida que siga leyendo la serie iré encontrándole más sentido. Aún así ha sido una novela interesante de leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s