Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza

Ciudad de ceniza

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Segundo libro de la serie cazadores de sombras. Este libro me ha gustado algo más que el anterior aunque tiene sus puntos negativos. Como decía en mi anterior reseña, la primera novela era más bien un libro introductorio de un mundo que los lectores no conociamos y donde nos presentaba a los personajes principales que nos iban a acompañar en esta serie. La segunda novela mantiene el mismo estilo que la anterior, el mismo ritmo y resulta igual de adictiva. Te mantiene pegada a sus páginas porque quieres saber más de lo que sucede.

Clary ya conoce el mundo de los cazadores de sombras, un mundo del que su madre intento alejarla. Sin embargo, no conoce realmente los motivos. De lo que más se arrepiente es de haber introducido en este mundo a su amigo Simon. El mundo de los cazadores de sombras es peligroso, en ocasiones sombrio, misterioso pero tiene cierta atracción. De esta manera para compensarle decide iniciar una relación con él. Una relación que no sale nada bien porque si algo nos enteramos en esta novela es que Clary tiene un amor prohibido que no puede tener. A pesar de sus esfuerzos en el corazon no se puede mandar así que la relacion con Simon no es que funcione a las mil maravillas.

Clary sigue manteniendo el mismo perfil de personaje, al igual que Jace, pero en esta novela se produce un cambio respecto a Simon. Simon, es un personaje al que no le acabo de coger el punto, creo que es un tio majo, pero bastante torpe y en ocasiones se comporta como un crio pequeño. Durante toda la novela lo que hace es estorbar, patalear y quejarse como un crio de dos años. Pese al cambio que sufre no veo que sea un personaje que aporte mucho a la novela. O por lo menos a mi me parece un personaje un tanto insulso y sin fondo.

Jace es un personaje que por el contrario sigue llamando la atención. Sigue manteniendo su magnetismo y su relación con Clary es o más interesante de la novela. Jace y Clary son conocedores de una noticia que cambia por completo sus vidas y la forma en la que tendrán de relacionarse a partir de ahora. Jace ya era un gran cazador de sombras pero a partir de aqui se convierte en un ser atormentado, que debe hacer frente no solo a la lucha contra los demonios y a Valentine sino tambien una lucha consigo mismo y con lo que hay en su interior.

Valentine es el malo de la novela. Es un personaje bastante fascinante. Sólo intuíamos parte de su personalidad en la primera novela pero en esta segunda novela conocemos más de este cazador de sombras que se ha convertido en el mayor enemigo de aquellos que en un momento de su vida fueron sus amigos. Es un personaje carismático, magnético, peligroso, astuto y con un punto de locura.

Como podéis observar, en “Ciudad de ceniza” ya nos encontramos más accion en el argumento, un amor prohibido y un desarrollo del argumento algo más enrevesado y retorcido. Sin duda alguna lo más interesante de las novelas de Cassandra Clare es el mundo que ha creado. No se trata de que ella ha inventado la mitologia, sino más bien como la presenta y como poco a poco vamos conociendo más en profundidad el mundo de los subterráneos, los cazadores de sombras, vampiros, licántropos. En este sentido me resultan novelas muy entretenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s