Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

Ciudad de hueso

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Cassandra Clare es la autora de “Cazadores de sombras” una serie que comenzó siendo una trilogía que ha acabado siendo una saga compuesta por varias series. Llevo escuchando hablar de ella muchos años pero pese a que me llamaba el argumento y las portadas no encontraba el momento de hacerme con ella ni mucho menos de leerla. Me daba bastante reparo empezar a leer una serie que era basatante larga. Si, es bastante larga porque si habéis visto videos sobre esta serie de booktubers como Josu Diamond, Esme o May veréis que no sólo es que sea una serie de seis libros sino que además hay otra trilogía publicada que se llama “Los orígenes” y todavía le quedan al menos otras tres trilogías por publicar de la autora. Como véis Cassandra Clare, es una autora prolífica que además parece tenerlo todo completamente planeado.

El que fuera excesivamente larga me echaba mucho para atrás. De un tiempo a esta parte me cuesta bastante empezar a leer sagas, o series que no esten terminadas. No me gusta esperar una eternidad para leer una novela, y tampoco que los autores alarquen las series innecesariamente. Sin embargo, fueron los videos de un booktuber los que me animaron a leer la serie. Gracias Josu del canal Libros por leer finalmente me anime con la serie.

“Ciudad de hueso” nos narra principalmente el encuentro de una joven llamada Clary con tres personajes de lo más variopintos, extraños, misteriososo, etc. Clary acude con su mejor amigo Simon al Pandemonium una discoteca donde seres sobrenaturales se entremezclan con los mundanos, es decir, aquellos humanos que no poseen seres mágicos. Lo curioso es que la mayoria de los mundanos no pueden ver a los demonios pero tampoco a los cazadores de sombras pero Clary si que puede. Como digo esta es la premisa de la que parte la novela. Esta primera novela es introductoria de la serie.  Tampoco es que tenga mucha acción pero sirve para introducir al lector en lo que será el mundo de los cazadores de sombras y lo hacemos a través de Clary, una joven mundana, en apariencia igual que los demás pero que no lo es en absoluto.

A través de Clary conocemos al resto de personajes que jugaran un papel importante en el resto de los libros. Clary es una chica, curiosa, irreverente, bastante rebelde, y en ocasiones un poco insufrible. En este primer libro no es que la haya cogido especialmente cariño. Me parece que tiene su punto pues es atrevida, parece no tener miedo a nada y le puede la curiosidad. Es la tipica protagonista que hace lo que le da la gana, no escucha las opiniones de nadie y aprende a base de palos. Simon, es el otro personaje que acompaña a Clary a Pandemonium, es un chico normal y corriente, bastante geek, friki y que no tiene mucha personalidad.

Gracias a que Clary si que puede ver a los cazadores de sombras conocemos a Jace, Isabelle y Alec. Jace es un personaje mangénico, arrollador, irreverente, apuesto, sexy. Que más se puede decir de Jace. Creo que todos los lectores que leemos esta novela nos sentimos cautivados por su magnetismo arrollador. Lo que más me ha gustado del personaje es que parece no tener filtro entre lo que piensa y lo que dice. Es atrevido, no tiene miedo a nada porque según el mismo no tiene nada que perder. Tiene una mision, por eso cazador de sombras. Sin embargo, encontrarse con Clary cambia un poco las cosas. Clary le fascina.

Isabelle y Alec son hermanos. Son los otros dos cazadores de sombras que conocemos en esta novela. Izy es una chica en un mundo de hombres. No sabria como describirla, tiene sus momentos. Es guapa, responsable pero tiene un punto de locura. Alec es el mejor amigo de Jace, es su sombra, aquel que le protege ya que alguien tiene que protegerle de si mismo.

Como se puede observar la autora nos muestra a personajes bien distintos, de lo más variopintos. Gracias a estos pesronajes nos adentramos en el mundo de los cazadores de sombras, en su vocabulario, en sus costumbres. Por eso digo que esta novela es más bien introductoria ya que es una presentacion de lo que vendrá después. Quien no haya leído la saga, puede que tenga demasiadas expectativas con esta novela, creo que es un error porque precisamente debido a esas altas espectativas puede que defraude. “Ciudad de hueso” es una novela entretenida pero introductoria. Me alegra haberla leído sin expectativas ningunas, o al menos no dejándome llevar por ellas porque sino no la hubiera disfrutado igual. Gracias a tomar esta actitud con esta novela la he podido disfrutar y me he animado a leer las siguientes. Así que mi consejo, es que leáis la saga sin prejuicios y sin expectativas y con la mente abierta, porque habiéndome leído ya los cuatro primeros libros puedo deciros que lo mejor esta por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s