El sin sentido del amor

El sin sentido del amor

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Esta es la primera novela que leo de Javier Ruescas. Me anime a leerla porque en verano me apetecía una lectura más bien ligerita y sin muchas pretensiones. Creo que es exactamente eso una historia ligera sin prestensiones de la que quizás me esperaba más. La narrativa de Javier Ruescas no me disgusta, creo que es fluida y bastante amena. La novela se lee bastante rápido y lo que nos cuenta es la historia de un amor de verano sin mucho más.

En general es una entretenida que pretende entretener. El argumento es bastante flojo y no me ha acabado de gustar. Es un poco rara de leer puesto que al principio creía que el punto de inflexion iba a estar en otro sitio y finalmente la supuesta sorpresa no es tal. Me esperaba algo bastante más escandaloso de lo que luego es. A mi parecer es bastante floja porque no desarrollo del todo bien los personajes. Creo que es una historia que tiene pocas páginas y que podría habernos contado más.

No me he identificado con los personajes. El autor juega con la ambiguedad sobre el personaje masculino porque parece una cosa, luego es otra. Y no es ambigüedad en el sentido de ambigüedad sexual sino más bien ambigüedad y misterio sobre su personalidad y lo que oculta. Me ha parecido una novela bastante sosa, a la que no he encontrado sentido alguno. Ha sido una decepcion total. Una lástima porque no me lo esperaba y porque la portada es preciosa de modo que me esperaba una historia acorde con lo que pretendia vendernos.

Es una historia que no recomiendo para nada. No sé como serán las otras novelas pero no sé si me atreveré con ellas, a pesar de que la trilogía de Play me llama la atención. Quizás le de una oportunidad más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s