Tarde de cine: Penélope y Cuándo te encuentre

Buenas tardes!!! Hoy os traigo dos películas románticas bien diferentes pero muy entrañables y entretenidas.

La primera de ellas es “Penélope” una película que no conocía y que he visto de pura casualidad. La vi recomendada a través de facebook en un muro de uno de mis amigos y me he lanzado a verla porque salen dos de mis actores favoritos: James McAvoy y Christina Ricci.

Pen_lope-602140675-largeLa película nos cuenta la historia de la protagonista, quien por una maldición a sus antepasados ha nacido con cara de cerdito, más bien con su nariz. Debido a esto sus padres la protegen del mundo exterior o más bien la encarcelan condenándola a vivir en soledad, tan sólo con sus padres y teniéndo como únicos amigos a sus juguetes. La maldición dice que sólo alguien de su condición podrá romper el hechizo. De esta manera sus padres se afanan por educar a su hija para ser la mejor esposa de ese alguien y la presentan ante un sinfín de pretendientes. Sin embargo, la película nos depara una sorpresa entrañable y una moraleja. Los actores están muy bien. Me ha sorprendido gratamente la película porque nos presenta a dos actores muy conocidos en papeles a los que no estamos acostumbrados a verlos. A Christina Ricci la conocimos por ser miércoles de la familia Adams, ha trabajado también con woody allen  y con Tim Burton mientras que a James McAvoy muchos le conoceran por ser el Doctro Xavier de los X-men y en mi caso antes de verle en la gran pantalla con este papel, le conocí por las series británicas de la bbc que protagonizo. Es un actor muy austeniano y un héroe romántico a la antigua antes de convertirse en un actor médiatico gracias a “El último rey de escocia” o los “X-men”.

Cuando_te_encuentre-105071119-largeLa seguna película que he visto estos días es “Cuando te encuentre” o “The Lucky One”  basada en una novela de Nicholas Sparks. Las novelas de este autor no son mi fuerte pero reconozco que las películas me suelen gustar bastante. Tenía muchas ganas de ver esta película porque me llamaba mucho la atención su argumento. La historia nos cuenta  como Logan un marine estadounidense encuentra una foto de una mujer sonriente después de un asalto nocturno. Esa foto que parece no pertenecer a nadie le traerá buena suerte y se convertirá en un amuleto. Tras tres servicios en Irak regresa a casa y para encontrar su sitio decide realizar un viaje a pie hasta Carolina del Norte donde encuentra a la mujer de la fotografía. Alli acabará trabajando para Beth, en una residencia canina. Entre ellos surge una gran atracción y una de las historias de amor más bonitas que he visto en una película.

Esta película ha resultado un cambio refrescante en cuanto a Zac Efron. Le conocí en las películas de la factoría Disney y aquí demuestra que es capaz de llevar a cabo un papel mucho más maduro y adulto. Quien también me ha sorprendido es Taylor Shilling, una actriz a la que no conocía y que me ha parecido brillante en su papel de mujer con gran coraje y determinación a la vez que vulnerable. Todavía no he visto todas las películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks, pero sin duda esta es una de mis favoritas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s