Cautiva

Cautiva1

Habiendo acumulado más riqueza y poder de los que nunca pudo soñar, Dante Chiavari, el mejor agente del rey, el hombre más frío y peligroso de Inglaterra, quiere volver a su tierra natal, Italia, y recuperar todo lo que un día perteneció a su familia. Pero antes, debe realizar una última misión: raptar a la inocente Avalene de Forshay y hacerla desaparecer para siempre de la forma que crea más conveniente. Ya sea tomándola como amante u obligándola a que ingrese en un convento, acabando con su vida o convirtiéndola en su esposa… será suya para hacer con ella lo que quiera.

Engañada, traicionada, seducida… así se siente Avalene cuando descubre que es la prisionera del despiadado guerrero que la ha conquistado por completo.

Ambos tratarán de luchar contra sus sentimientos, pero la salvaje y violenta pasión que estalla entre ellos destruirá todas sus defensas y se convertirá en fuego bajo su piel… en su sangre… en su corazón.

Elisabeth Elliot fue una autora que conocí hace bastante años gracias a la Editorial Nefer, una editorial que ya no existe. Me gusto su forma de narrar, de contar historias y me cautivó su primera novela en España: “El señor de la guerra”. Cuando supe que Nefer publicaría otra nueva novela de la autora supe que tenía que leerla. No nos movemos mucho de sitio y tampoco cambiamos mucho de personajes que ya conocíamos. Después de todo el protagonista no es otro que Dante Chiavari, el hermano de Claudia, la protagonista de “Encadenados” y también cuñado de de Kenri y Tess protagonistas a su vez de “El señor de la guerra”. Siempre tuve mucho interés en conocer más de este personaje tan misterioso,  que despojado de su familia en Italia, se convierte en mercenario y en asesiso del Rey Eduardo. Por fin pude leer la novela y he de decir que no me defraudo en absoluto.

Dante es un hombre sigiloso, frío, calculador , se ha convertido en un asesino, pero no un asesino indiscriminado sino en el brazo ejecutor del rey Eduardo. Es un hombre que ha ocultado sus anhelos más profundos en lo más hondo de su corazón. Ha conseguido ocultarse en las sombras, protege su identidad con celo, identidad que sólo conocen el rey y uno de sus más fieles consejeros: Mordecai. Dante es un hombre hecho así si mismo. Gracias a su trabajo ha eliminado a enemigos del rey, en cierta forma ha hecho justicia eliminando a aquellos enemigos de Inglaterra. Gracias a su trabajo, y a las enseñanzas de Mordecai puede vengar a su familia que fue injustamente asesinada para hacerse con toda su riqueza. Dante no es que disfrute matando pero es pragmático, ha hecho lo que tenía que hacer para sobrevivir. Es un hombre que cree que no se verá sorprendido por nada, capaz de mantener sus emociones bajo control. Pero eso cambia cuando conoce a Avalene.

Avalene de Forshay es una joven pupila real.  Su padre la ha enviado con sus tíos para ser su pupila, aprender todo lo que se espera de una esposa noble y contraer matrimonio con un lord gales muy importante. Su vida ha transcurrido en compañia de sus tíos que la hacen sentir torpe e inutil cuándo no es así. En parte vive con sus tíos para esconder el secreto de su linaje. Es una de las descendientes de Llewelyn, una familia poderosa galesa que tiempo atrás se mostraron en contra del actual rey de Inglaterra. Avalene espera la llegada de un hombre de su prometido para marchar con él y ocupar el lugar que se le ha designado en la vida, Afronta su destino con estoicismo y bastante pragmatismo. Sin embargo, no espera encontrarse con un hombre como Dante, que conoce con otro nombre pero que la cautiva totalmente.

La atracción de los personajes es palpable desde la llegada de Dante al castillo donde habita Avalene. A pesar de todos sus años de experiencia Dante no puede ocultar su asombro al conocer a Avalane, no puede ocultar que ha quedado atrapado por su belleza. A Dante le han pedido que haga desaparecer a Avalene de la manera que sea. Y nada más verla se siente atraído por ella, tanto que decide tomarla como esposa y llevársela a Italia. Avalene es una doncella, es una jovne inexperta, no tiene idea de los coqueteos de la corte, todas sus reacciones son genuinas. Dante le atrae como no le ha atraído ningun hombre jamás. Juntos emprenden un viaje sin retorno. Avalene ha sido educada para cumplir con su deber pero Dante no esta dispuesta a perderla. La relación progresa poco a poco, primero deben dejar atrás los malentendidos para después construir una relación sólida. Es un viaje interesante, lento pero delicioso. Dante es uno de los personajes que más me han gustado junto con Kenric de Remington. Son hombres apasionados acostumbrados a luchas para conseguir lo que quieren, aunque de manera distinta, son hombres fuertes, atormentados que son cautivados por la delicadeza, el magnetismo y la dulzura de dos damas bien diferentes.

“Cautiva” es una novela muy entretenida, amena y adictiva. Una vez te adentras en sus páginas no puedes parar de leer. Dante es un personaje muy magnético precismante por lo poco que sabemos de él y todo lo que descubrimos de esta novela. Avalene me ha gustado como contrapunto, es una joven algo ingenua pero con bastante coraje, nada histérica ni llorona. Tess sigue siendo mi personaje favorito pero Avalene también es un buen personaje femenino que aporta riqueza a la novela como contrapunto a un personaje tan misterioso y en apariencia frío como es el de Dante.  Sin duda recomiendo la novela y mucho más si os gustarón las anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s