La Bestia

La-Bestia labestia2

Soy una bestia. Una bestia. No del todo lobo u oso, gorila o perro, sino una nueva criatura horrible que camina erguida, una criatura con colmillos y garras y pelo brotando de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que estoy hablando cuentos de hadas? De ninguna manera. El lugar es Nueva York. El momento es ahora. No es una deformidad, no es enfermedad. Y me quedaré así para siempre a menos que pueda romper el hechizo que me lanzó una bruja.

Esta es una novela juvenil de la que llevaba oir algún tiempo pero que todavía no me había lanzado a leer. Me hice con ella en la Feria del Libro de Madrid y me arrepiento de no haberla leído antes. Publicada por la Editorial Versatil que ha decidido reeditarla, lo cual me parece un acierto, sobre todo por el cambio de portada. Aúnque las dos son muy bonitas, me gusta más la portada actual que la antigua. La historia es una nueva versión del cuento que todos conocemos pero ambientado en pleno siglo XXI y trasladado a la adolescencia.

La historia nos cuenta la historia de Kyle un chico rico, popular, prepotente egocéntrico  que es el rey del colegio. Es un chico que ha crecido lleno de riqueza, ha tenido todo lo que ha querido y tiene, gracias al dinero de su padre, todo un futuro por delante lleno de oportunidades. No sabe la suerte que tiene. Trata a la gente con desprecio, desapego, no entiende como personas pueden ser felices con las cosas más sencilllas  de la vida. Parece que no tiene corazón. Es la viva imagen de su padre. Un padre ausente, adicto al trabajo que cree que todo lo puede comprar el dinero. Kyle no sabe lo que es el amor, ni el cariño y lo más grave es que cree que no lo necesita para vivir ni para ser feliz.

Sin embargo, todo cambia cuando comete el error de despreciar a una chica delante de todos y humillarla. Esa chica resulta ser una bruja que le convierte en una bestia,  es como si tuviera un problema de piel y de repente se hubiera convertido en un engendro. La condición para que se rompa el hechizo es encontrar a una persona que le ame a pesar de su apariencia y le de un beso de amor. Como podéis ver la historia no es muy diferente al cuento clásico. Kyle cambia el castillo de cuento por un apartamento donde su padre le abandona junto a su asistente.

¿Y quién es Bella?. Bella se llama Lindy, es una joven que estudia en la escula de ricos donde Kyle era el rey. Es una chica becada, que pasa desaparecibida. Lindy sólo quiere estudiar para tener una vida mejor, tener la opcion de salir de su barrio, labrarse un futuro. Es una adolescente que ha conocido la cara más triste de la vida. Ser hija de un alcoholico no es fácil. Kyle es todo lo que ella no es. Esta rodeada de niños ricos que tienen todo a su alcance pero a los que le faltan valores.

Bella se verá abocada a vivir en el mismo apartamento que La bestia pero alli ambos descubriran cosas sobre si mismos. Lindy descubrirá a un chico bien diferente, estudiará, aprenderá muchisimo y Kyle descubrirá que los valores sobre los que basaba su vida eran erróneos. Y juntos descubrirán el amor. Es una historia sencila, todos conocemos lo que sucede pero no por eso se disfruta menos. La novela es de lectura fácil, agill, adictiva. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es una historia sencilla con moraleja pero es una historia que jamás pasará de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s