Cada vez que llueve

cada vez que llueve

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad.

Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche.

Sencillamente, está paralizada….

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.

A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él.

¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

El new adult es un género que llega pisando con fuerza a nuestro país. Es un género que he ido conociendo poco a poco y sobre todo por recomendaciones de lectoras que ya habían leído este género en inglés. No pensaba que a mí este género me iba a gustar, pero reconozco que se esta convirtiendo en uno de mis género predilectos. Desde hace un año o así hasta ahora leo cada vez más new adult  y espero que por favor sigan publicando más y más novelas. Creo que es un género que tiene mucho que aportar a la literatura en general y  nos da una visión mucho más completa y compleja de los jovenes que se estan convirtiendo en adultos y los problemas a los que se puedan enfrentar. Hay quien dice que este género nacio para llenar el vacio de sexo en la novela juvenil. Esta afirmación me parece algo burda y bastante superficial de lo que las novelas de este género tratan de contarnos. Claro, que el sexo aparece en las novelas, porque es un elemento más en la vida de los jovenes que se convierten en adultos. Es un elemento más que descubren e incorporan a sus vidas pero no es sólo sexo por sexo. Las novelas new adult son más maduras que las novelas juveniles, tratan temas mucho más escabrosos, díficiles y complejos de tratar en novelas juveniles como puede ser el maltrato infantil, el alcoholismo,  las enfermedades como el cancer. Lo hacen en profundidad, con respecto, de manera realistas y sin dejarse nada en el tintero. Asi que creo que es un género muy respetable y quien sólo vea sexo entre dos universitarios es que se ha quedado en algo muy superficial y no ha sabido conectar con las historias quieren contarnos.

“Cada vez que llueve” es una novela new adult, de una autora a la que no conocía pero a la que tengo ganas de seguir leyendo.  Espero que Titania Fresh, el nuevo sello de Titania dirigido a este nuevo género, se anime a seguir publicando más novelas suyas. Como digo es una novela new adult, una de esas novelas de las que hablaba anteriormente. Es una novela compleja, complicada, llena de un transfondo doloroso, con una historia de amor preciosa. Es una historia de segundas oportunidades, de personajes luchadores, de unos jovenes que entran a la adulta y que deben enfrentarse a momentos dolorosos que creen que no son capaces de superar. Es una novela esperanzadora que desgarra el corazón. La novela tiene un estilo elegante, especial y un ritmo fluido. Desde la primera página no puedes pararar de leer. Es una novela descorazonadora y desgarradora ya desde el inicio por como empieza la novela, se mantiente a lo largo de la narración y hacía la parte final no puedes evitar llorar desconsoladamente. Es una novela que recomiendo leer con un paquete de clinex.

Kate Alexander es victima de una atrocidad en una tarde lluviosa, justo al inicio de la novela. Era una chica vitalista, inteligente, con planes de futuro para la universidad, con amigos y felix. Sin embargo, ese hecho cambia su vida para siempre, cree que no puede seguir adelante con su vida. A partir de ese hecho vemos a una Kate diferente, una Kate triste, abatida, apatica, que parece no sentir nada o más bien pretende no sentir. Se centra en correr para olvidar y a trabajar en un restaurante de camarera. Es un personaje que se ve destrozado por culpa de un hecho desafortunado, es una víctima que no buscaba nada de lo que le sucedió. Te puedes sentir reconocido en su tristeza.

Asher llega a la vida de Kate de manera casual. Es un cliente más en la cafetería-restaurante en la que Kate trabaja, pero ve algo en ellla que le llama la atención. Ve tristeza en sus ojos y quiere  que esa chica que tiene tanta vida por delante vuelva a sonreir. Asher es un chico guapo, sexy que parece tener un gran secreto que no quiere que nadie conozca. Asher es un chico que podria ser el más popular del instituto pero ha llegado al pueblo donde vive Kate para resolver ciertas cosas y al encontrarse con Kate decide que una de las cosas que quiere resolver es volver a traer alegría y esperanza a la vida de esta joven que se ha quedado entumecida y parada en el tiempo. Asher es un personaje que podria simbolizar la esperanza en la novela. En cierta forma lo es, pero tiene sus motivos, unos motivos que te haran llorar desconsoladamente y que contribuirán a que se parta un poco el corazón.

Beau es el tercer personaje de esta novela. El mejor amigo de Kate. Un joven simpático, amable, atractivo que ha crecido con ella pero que también esta enamorado de ella. Si Asher es la persona que vuelve a hacer sonreir a Kate, Beau es la realidad que ella ha perdido tras el horror que ha sufrido. Si no hubiera sido victima de un acontecimiento tan desgarrador su vida con Beau hubiera tenido un futuro pero Kate se ve incapaz de estar a su lado porque no sabe como contarle la verdad. Beau ve como la Kate a la que quiere, esa chica vitalista, con una sonrisa que ilumina sus ojos se convierte en una sombra de lo que era pero no lo entiende. Esta enamorado de ella y no sabe como recuperarla aunque la esperará durante toda la novela.

Muchos pueden pensar que se trata de un triángulo amoroso,  y no lo es. Se puede amar de muchas maneras, esta novela lo demuestra. Muchos pensamos que sólo hay un gran amor en tu vida  y no es así, puede que tu alma gemela y tu amor verdadero sean la misma persona o no. El alma gemela es la persona con la que conectas al instante y formas algo que perdura en el tiempo.  El amor verdadero es aquel que esta ahí para ti, tanto en los buenos momentos como en los malos. Es esa persona que daría el mundo porti. Si tienes la suerte de encontrar ambos en la misma persona es maravilloso pero también puede que encuentres ambas cosas por separado y que esto enriquezca tu vida, te traiga felicida, paz y esperanza. Esta novela nos enseña muchas cosas entre ellas esta. Es una novela preciosa, descorazonadora, preciosa ,desgarradora con la que he llorado muchísimo, también me ha hecho sonreir. “Cada vez que llueve” es una novela maravillosa que todo el mundo debería leer. La leí hace bastante tiempo y la volveré a releer en breve. Es una novela que te llega al alma y al corazón, que te hará llorar, sonreir y sentir de una manera muy especial. No podéis dejar de leerla. Me ha costado reseñarla porque es una de las novelas más dificiles que he leído y no sabía como hacer la reseña para transmitir las emociones que me ha transmitido sin desvelar cosas esenciales de la novela. Nunca me han gustado los spoilers e intento en la medida de lo posible no cometerlos en mi reseñas. Espero haberlo conseguido. Por favor leedla. Y dejar atrás los prejuicios contra el new adult. Es un género que tiene mucho que contarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s