El rastro del miedo

El rastro del miedo

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Llevaba bastante tiempo sin leer novelas de suspense, así que cuando supe que Phoebe publicaría esta novela me llamo mucho la atención. No tarde en hacerme con ella pero si bastante en leerla. El argumento era muy atrayente, sobre todo porque no es muy habitual que la protagonista sea una artistsa forense. Creo que he leído pocas novelas donde se de este perfil así que me preguntaba como iba a estar enfocada la novela. No sabía tampoco que esperarme porque la autora era desconocida para mí y no sabía ni que tipo de narración iba a encontrarme, tampoco sabía si iba a encontrarme con descripciones muy explicitas sobre cadáveres o cosas por el estilo. Así que como iba sin espectativas me dije que quizás me llevaba una sorpresa y la novela me encantaba. Mi gozo en un poco, es una novela que me ha decpecionado.

Normalmente no suelo hacer reseñas de novelas que no me gustan, al menos así era antes. Quizás porque explicar los motivos por los que no me ha gustado una novela, no tienen tanto que ver con la forma de contar de la historia de la autora, que también sino también de la resolución del argumento. Esto implica que para explicarme bien tendría que hacer spoilers, así que siempre he preferido evitar este tipo de reseñas. Aunque de un tiempo a esta parte, me encuentro haciendo más reseñas de este tipo porque no encuentro libros de suspense que me gusten y me defraudan bastante.  Creí haber roto la racha con esta novela pero me he equivocado sobremanera. La novela tenía un buen planteamiento pero el desarrollo ha sido más bien pésimo. He encontrado momentos en que la trama no estaba hilada, era poco coherente y la relación entre los personajes me ha parecido demasiado forzada. En otras novelas hay tensión entre los personajes, tensíon sexual no resuelta pero aquí  aunque veo la atracción entre ambos personajes no he sentido ningún tipo de química.

Fiona es un personaje que a priori me llamaba mucho la atención. Es una mujer frágil, con una gran sensibilidad y como lo definen en la novela un don para congeniar con las personas y sobre todo con los testigos a los que entrevistas para poder hacer los retratos. A pesar de esto, creo que es un personaje anodino, bastante plano, que aporta muy poco a la novela. No creo que tenga evolución palpable, en algunos momentos me ha parecido una histérica. Es un personaje con el que no he congenidado.

Jack es un policía, es hosco, cinico y para ser un supuesto héroe romántico no tiene a mi parecer ningún tipo de atractivo. No tiene filtro entre lo que piensa y lo que sale por su boca. En muchos momentos de la novela  me ha parecido un bruto que arrasa con todo y con todos con tal de conseguir lo que quiere. No tiene ningun tipo de sensibilidad y lo de  ser un gran investigador más bien lo pongo en duda.

La relacion entre ambos tampoco es que me parezca creíble. Creo que  ambos personajes no pegan ni con cola. La relación entre ambos comienza casi desde el principio. La autora intenta mostrar que entre ellos surge de manera inmediata una atracción sexual no resuelta, pero a mi me ha costado verla. No he entendido porque la autora ha puesto a estos dos personajes juntos, bueno si lo entiendo desde el punto de vista de resolución de un caso, pero no lo entiendo desde el punto de vista de historia romántica. Creo que no esta bien desarrollada, que no es  coherente, que es demasiado rápica y que no tiene pies ni cabeza.

La verdad es que esperaba disfrutar mucho de esta novela y me ha pasado todo lo contrario. Sé que a muchas personas les ha gustado la novela pero a mi me ha decepcionado bastante.  Me esperaba bastante más de una novela de suspense donde una artista forense ayuda a la policía a resolver crímenes violentos. Una pena la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s